Se confirma que las provincias de Cordillera y los Valles cruceños serán las que registrarán las temperaturas más bajas pues la mínima estará entre los 6 y 8 grados
El comunicado detalla que son cinco los departamentos que registrarán bajas temperaturas: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.
En el comunicado del Senamhi se detalla que entre el 13 y el 16 de mayo también hay riesgo de heladas en Santa Cruz y Tarija.
En el caso del primer departamento están en riesgo las provincias Vallegrande, Florida y Caballero. En el segundo departamento las provincias en riesgo son Arce, Méndez, Avilés y Cercado.
Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) emitió un aviso de alerta por el descenso de temperaturas en cinco departamentos del país. El comunicado está vigente desde este lunes 13 hasta el jueves 16 de mayo de este año.
El Senamhi detalló que en Santa Cruz las provincias afectadas serán: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.
En Beni algunas de las provincias en riesgo son: Marban, Moxos, Vaca Diez, Mamore, Iténez, Cercado y Yucumo, entre otras, en Chuquisaca algunas de las zonas en riesgo son Luis Calvo, Zudañez, Oropeza, Yamparáez y Sur Inti, entre otras, en Pando están en la lista de riesgo, Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román y Madre de Dios, entre otros, en Tarija están en riesgo Gran Chaco y O’ Connor.
el director de Señor del Clima, Luis Alpire, indicó que esta semana la temperatura oscilará entre 6 y 33 grados en el departamento cruceño.
Confirmó que las provincias de Cordillera y los Valles cruceños serán las que registrarán las temperaturas más bajas pues la mínima estará entre los 6 y 8 grados.
Con este pronóstico descartó heladas, adelantó que el invierno este año será agudo comparado el del 2023 que fue cálido por la incidencia del fenómeno del Niño en el país.