Lobo del Aire
La Paz 14 de Enero de 2026, 19:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más

Desocupación urbana del mes de octubre alcanzó un 8,7%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de estadística INE

Tasa de desocupación de mujeres desde julio se mantiene alrededor de 11% sin registrar mayores cambios, y en el caso de hombres disminuye a 6,8%.

publicado en 26 / Nov / 20

Desocupación urbana en el mes de octubre alcanzó un 8,7% cifra representa un descenso en la tasa de desocupación respecto a meses anteriores. Es 1,3 puntos porcentuales menor que la tasa registrada en septiembre (10%) y 2,8 puntos porcentuales inferior a julio (11,6%), que fue la cifra más alta registrada en esta gestión. 

Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de acuerdo con los resultados de la Encuesta Continua de Empleo (ECE). De este total de la tasa de desocupación (8,7%), el INE atribuye a la cuarentena el 4,2%, mientras que el restante 4,5 sería la desocupación que no fue generada por la aplicación de la cuarentena.   

Transparencia Institucional - INE

Según género, la tasa de desocupación de mujeres desde julio se mantiene alrededor de 11% sin registrar mayores cambios, y en el caso de hombres disminuye a 6,8%.

En el caso de jóvenes de 16 a 28 años las tasas y brecha estimada son aún mayores, puesto que la tasa de desocupación en mujeres es 19,8% y para varones llega al 10,7%.

Según grupo etario, 8% de las personas comprendidas en el rango de edad de 16 a 28 años fueron afectadas por la cuarentena (69 mil personas cesantes y 85 mil personas inactivas). Según actividad económica, aquellas que aún no alcanzan los niveles de ocupación previos a la cuarentena fueron sobre todo comercio, construcción, servicios de alojamiento y expendio de comidas e industria manufacturera.

Con los datos del INE, el total de la población cesante e inactiva afectada por la cuarentena alcanza a aproximadamente 354 mil personas, representando un 6% de la población en edad de trabajar. Dos terceras partes de estos afectados son principalmente mujeres. 

 


Te sugerimos

Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia