Lobo del Aire
La Paz 12 de Junio de 2026, 22:38
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más

Bolivia integrará este año dos consejos de la Organización de las Naciones Unidas ONU el Consejo Económico y Social y el Consejo de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas (ONU) compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo

publicado en 05 / Jan / 23

Bolivia integrará este año dos consejos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): el Consejo Económico y Social y el Consejo de Derechos Humanos. En el caso del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), Bolivia ingresó en 2021 y su mandato concluye este año.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

Integrado por 54 países, el ECOSOC tiene como objetivo impulsar las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental), coordina las actividades de los Organismos Especializados y es responsable del seguimiento de los resultados de las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, recordó que entre 2021 y 2022 Bolivia asumió la vicepresidencia del Consejo Económico y que este año ocupará similar espacio en el Consejo de Derechos Humanos.

“Como vicepresidentes del Consejo Económico y Social hemos desarrollado varias iniciativas en el espacio multilateral y este año estamos asumiendo la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos eso muestra que tenemos una política exterior muy importante”, destacó Mamani.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas (ONU) compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza.


Te sugerimos

Defensor cuestiona que la Policía resguarde la sede campesina cuando es un tema orgánico, reportando al menos 12 campesinos heridos tras el enfrentamiento