Dr. Hameroff explica: Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los micro-túbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica dentro de los micro-túbulos no se destruye, no se puede destruir
El documental el Dr. Hameroff explica.: Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los micro-túbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica dentro de los micro-túbulos no se destruye, no se puede destruir. Simplemente se distribuye y se disipa al universo en general. Si el paciente es reanimado, revivido, esta información cuántica puede volver a los micro-túbulos y el paciente dice “tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si no son revividos y el paciente muere, es posible que esta información cuántica pueda existir fuera del cuerpo, quizás indefinidamente, como un alma.
Palabras de Hameroff sugieren que las almas humanas son mucho más que meras “interacciones” de neuronas en el cerebro. De hecho, esta teoría indica que estas “almas” podrían haber existido desde el mismo comienzo del tiempo. Y con todos los descubrimientos recientes relacionados con la energía oscura y la materia oscura, sustancias con las que los humanos no pueden ver ni interactuar, pero sí sustancias que sabemos que existen, esta teoría podría terminar por explicar cosas que son aún más misteriosas y fascinantes.