Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2026, 02:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más

Confirmado: Bolivia aseguró 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V, de las cuales 6.000 estarán en enero

"Cada vacuna está alrededor de los 9,5 dólares", dijo la autoridad la vacuna se distribuirá de manera gratuita a los ciudadanos, de manera voluntaria, según anunció el Gobierno

publicado en 30 / Dec / 20

Presidente Luis Arce aseguró este miércoles que llegarán al país 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, adicionales a las que fueron gestionadas por el mecanismo Covax. El mandatario afirmó que se busca cubrir al menos al 80% de la población con el compuesto ruso y las vacunas de convenio.

“Estamos garantizando 5.200.000 dosis para el pueblo boliviano. Estas 5.200.000 dosis son adicionales a las dosis que ya estamos gestionando bajo el sistema Covax, donde están muchos países recurriendo a esto. Sumados estos dos elementos vamos a tener muchas más vacunas y estamos orientando a cubrir al menos el 80% de nuestra población”, destacó Arce.

Gobierno garantiza 5,2 MM de dosis de Sputnik-V y busca inmunizar a 80% de  la población | Diario Pagina Siete

Bolivia suscribió convenios para formar parte del mecanismo Covax a partir da agosto de este año. La vigencia del convenio es por 10 años y permite la negociación en bloque a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Bolivia aseguró 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V, de las que 6.000 estarán en enero para su distribución y aplicación contra el COVID-19. Sin embargo siguen en curso negociaciones con farmacéuticas de países como India, China y Estados Unidos para lograr mayores dosis no solo para esta etapa sino para los próximos años, de ser necesario.

Así lo confirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, quien conoce de las gestiones para asegurar el producto que al momento tiene una alta demanda en el mundo para frenar la propagación del virus que se encuentra en la denominada segunda ola.

Pozo: “Cada vacuna Sputnik-V se comprará por $us 9,5 y la cadena de frío es  compatible con la que tiene Bolivia

“No se ha dejado y se sigue trabajando con todas las empresas farmacéuticas para llegar a acuerdos que nos permitan completar una mayor cantidad de dosis. Es probable que la vacuna no solamente se deba administrar (una vez) sino cada año, incluso estas negociaciones y todo lo que estamos desarrollando nos va a servir también para las próximas gestiones”, explicó en Bolivia Tv.

La mañana de este miércoles el presidente Luis Arce confirmó el contrato para la compra de 5,2 millones de vacunas rusas.Inicialmente llegarán 6.000 en enero, 1,7 millones en marzo y similar número de dosis en abril y mayo. El ministro de Salud, Édgar Pozo, informó que cada vacuna tiene un costo de $us 9,5.

En Bolivia los casos nuevos de COVID-19 están en un alza sostenida. Este miércoles se registraron 1.485 nuevos infectados, con lo que el acumulado nacional llegó a 158.372.

“Estamos negociando con todas las empresas, con la India, China y con empresas de Estados Unidos, con absolutamente con todas las empresas que en este momento tienen una oferta”, insistió y aclaró que se optó en este momento por Sputnik V por su disponibilidad y efectividad de 91%.

También se dispondrá de vacunas mediante el mecanismo COVAX, ya que el gobierno cumplió con todos los trámites. Blanco negó que el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez haya hecho gestiones para la compra de vacunas, porque solo se tiene antecedentes de contactos sin ningún avance.

 


Te sugerimos

Alemania intensifica sus planes para reducir su dependencia del gas ruso