Algunos usuarios están asustados por el funcionamiento de Smart Compose otros afirman: "Es increíble. Acabo de crear un correo con 51 palabras y solo he escrito 8. Gmail ha escrito el resto por mí"
publicado en 06 / Oct / 18La función Smart Compose para el servicio de correo electrónico Gmail, que ofrece sugerencias basadas en análisis de mensajes anteriores para completar oraciones de manera automática, ya está disponible para los usuarios de G Suite, según informa Google.
Esa solución predice frases diversas, desde saludos hasta formas de agradecimiento. Además, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial estudia y analiza la correspondencia de usuario para conocer su manera de escribir y adelantar qué frases querrá agregar en sus futuros textos.
Esta compañía estadounidense asegura que su avance puede ayudar a ahorrar tiempo. Sin embargo, varios usuarios mostraron preocupación por la seguridad de sus datos personales. "¿Por qué el nuevo Gmail intenta completar las frases por mí? Es escalofriante", escribió una mujer en Twitter.
"La cantidad de datos que el Smart Compose de Gmail envía al servidor es asombrosa. No solo manda nombres, temas, textos sino que también registra cuándo pulsaste teclas por última vez en la caja de texto", detalló otro tuitero.
"El Smart Compose de Gmail es ATERRADOR, sobre todo porque casi siempre acierta", explicó una mujer que escribe en la revista Vanity Fair.
Mientras que algunas personas están asustadas por el funcionamiento de Smart Compose, otros estiman: "Es increíble. Acabo de crear un correo con 51 palabras y solo he escrito 8. ¡Gmail ha escrito el resto por mí!", comentó el creador de una comunidad para informáticos.
Si invitas a personas a un evento, Smart Compose podría sugerirte frases que indiquen la hora del día, la ubicación del evento o el lenguaje típico de una invitación. Ahora implementado para frases simples, el Bloq AI de Google indica que las repeticiones futuras de determinadas características podrán coincidir con el estilo de escritura específico del usuario. Es decir, que aprenderá de ti, de tu redacción.
Paso 1: Para acceder a las funciones experimentales, primero deberás actualizarte a la última versión de Gmail. Es posible que ya haya recibido una notificación como la siguiente:
Paso 2: De lo contrario, haz clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la página y luego clica en “Probar el nuevo Gmail”, en la parte superior del menú desplegable:
Paso 3: Haz clic en Configuración. En la pestaña General, desplázate hacia abajo y marca la casilla que dice “Habilitar el acceso experimental”.
Paso 4: Finalmente, desplázate hasta el final de la página, toca Guardar cambios, ¡y ya estás listo para comenzar a utilizar el Smart Compose!
Paso 1: Para usar la función, haz clic en Redactar, tal y como lo harías normalmente.
Paso 2: Mientras escribes, notarás unas sugerencias atenuadas que aparecerán después del cursor, en ciertas oraciones.
Paso 3: Si presionas la tecla Tab, tu mensaje se completará con la sugerencia.
¡Listo y funcionando con Smart Compose! Eso sí, ya te habrás dado cuenta de que solo funciona en inglés, aunque Google ha asegurado de que estará disponible en otros idiomas (español incluido) muy pronto.
Para obtener más información sobre el nuevo diseño de Gmail, consulta nuestro artículo que detalla sus cambios y nuevas funciones.