Gana un salario mensual como proctólogo en la Caja Petrolera de Santa Cruz de Bs 24.250, sin embargo, de acuerdo al registro de asistencia, él asistió solo 31 veces a su fuente de trabajo entre enero a junio de 2021
Rómulo Calvo Bravo, actual presidente del Comité cívico pro Santa Cruz gana un salario mensual como proctólogo en la Caja Petrolera de Santa Cruz de Bs 24.250, sin embargo, de acuerdo al registro de asistencia, él asistió solo 31 veces a su fuente de trabajo entre enero a junio de 2021, según denunció el diputado Rolando Cuellar.
El dirigente cívico cruceño habría percibido en total Bs 145.500 entre enero a junio pese a no asistir regularmente, indicó el legislador, datos fueron difundidos este domingo en el portal noticioso Detrás de la Verdad que adjuntó fotografías de documentos del registro de asistencia de Calvo y su papeleta de pago.
Uno de esos documentos, la papeleta de pago del mes de septiembre de 2021, indica que Calvo Bravo está registrado con el ítem número 150 de la Caja Petrolera de Salud.
Tiene un ingreso mensual de Bs 24.250 que incluye su haber mensual, bono de antigüedad y otros beneficios. Su ítem, indica su boleta de pago, corresponde al departamento de cirugía y especialidades.
Es decir que, en más de 180 días laborales comprendidos entre enero a junio, él solo marco su asistencia en 31 oportunidades. Se desconoce si esa inasistencia a su fuente laboral tuvo consecuencias en su permanencia en la Caja Petrolera.
Diputado Cuellar pidió a la Fiscalía y al Ministerio de Salud procesar a Rómulo Calvo por daño económico al Estado y otros delitos dado que se le pagó de enero a junio Bs 145.500 pese a no asistir regularmente a su fuente laboral, informó ese portal noticioso.
El otro documento, muestra que Calvo solo marcó su registro de asistencia 31 veces entre los meses de enero a junio de 2021, tanto de ingreso y salida.
A casi un día de que el presidente del Comité pro Santa Cruz anunciara que seguirán con el paro multisectorial, han surgido denuncias y amenazas de juicios de parte del oficialismo.
La mañana de este sábado el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que se analiza la posibilidad de iniciar un proceso penal contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, «por atentado a la salud pública», porque “sigue llamando” al bloqueo y a la paralización total de la región, pese a que el Gobierno eliminó la polémica Ley 1386 que generó las movilizaciones sociales.
“Definitivamente el paro cívico impulsado por grupos que buscan desestabilizar el país, en medio de una pandemia, solo se puede calificar de una manera: impedir por la fuerza que la gente llegue a un hospital se convierte en un grave atentado a la salud pública que debe ser sancionado como mandan las leyes”, enfatizó Auza.