Lobo del Aire
La Paz 20 de Agosto de 2025, 17:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Partidos políticos tienen hasta el 28 de agosto para retirar toda su publicidad electoral de espacios públicos y privados de La Paz, bajo multas entre Bs 10 mil y Bs 50 mil por incumplimiento ver más
  • 384 de incidentes en todo el país reportó la Plataforma "Cuidemos el voto" ver más
  • Bomberos logran sofocar incendio en Reserva Nacional Kewiña de Colomi ver más
  • 423 denuncias por faltas electorales a nivel nacional durante la jornada de votación de acuerdo al defensor del pueblo y se logró subsanar el 57,5% ver más
  • Varios transportistas se quedaron sin emitir su voto debido a que se encontraban en las filas aguadando por combustible ver más
  • Se confirma balotaje Rodrigo Paz y Tuto Quiroga disputarán la segunda vuelta el 19 de octubre por la presidencia de Bolivia ver más
  • De carácter No oficiales elaborados al 95%, el Cómputo Oficial de votos corresponde al Tribunal Supremo Electoral TSE, que continuará con el conteo en los próximos tres días ver más
  • Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados ver más
  • Para las elecciones generales más 120 observadores de la UE serán desplegados en todo el país el domingo 17 de agosto ver más
  • TSE intensifica el trabajo final para las elecciones generales y rige el silencio electoral ver más
  • Gobernador Quispe no habla de los Items que necesita el Hospital la Paz que están en paro de 48 horas, pero si de los temas políticos ver más
  • Segip amplía horarios de atención desde el miércoles por elecciones generales ver más

Acción Humanista Revolucionaria pregunta ¿Cómo pueden hacer el análisis del Covid si no ha sido aislado en ningún laboratorio del mundo?

"consideramos que tanto el certificado (de vacunación) como el PCR se está convirtiendo en un instrumento de opresión que vulnera los derechos de la población en general, sea anciano, adulto, joven, niños, etc.." afirmaron

publicado en 29 / Dec / 21

“Sabemos que una vacuna se caracteriza porque tiene un virus o un agente patógeno atenuado, ¿Cómo pueden hacer el análisis del Covid si no ha sido aislado en ningún laboratorio del mundo?”, cuestionó uno de los miembros.

El colectivo tampoco rechaza el uso del barbijo, sus miembros no utilizan porque consideran que no protege a la personas del coronavirus.

El “movimiento antivacunas” denominado Acción Humanista Revolucionaria anunció este miércoles que protagonizará más movilizaciones en la Sede de Gobierno exigiendo la anulación del Decreto Supremo 4640 que conmina a la población comprobar que no es portador del coronavirus (Covid-19). Negaron cualquier ataque a un punto de vacunación en El Alto.

Calificaron el DS 4640 como un regalo de Navidad no deseado para ese grupo de personas. La norma obliga a las personas a portar, desde el 1 de enero de 2022 un certificado de vacunación o presentar una prueba PCR negativa para ingresar a las instituciones públicas y privadas, o a lugares donde exista aglomeración de personas como las fiestas.

Terrazas junto a otros miembros del grupo informaron que desde la jornada pasada están protagonizando diferentes protestas en las calles de El Alto y La Paz. Indicaron que hoy y mañana marcharán hacía las instalaciones del Ministerio de Salud para hacer recapacitar al Gobierno sobre la norma porque aseguran vulnera varios derechos de los ciudadanos.

“Acción Humanista Revolucionaria no (fomenta) la violencia. El día de hoy también estamos con marchas y (…) el día de mañana jueves también a las 10:00 horas vamos a partir desde el multifuncional de El Alto”, informaron.

Negaron el ataque a un punto de vacunación en el CRA de El Alto, manifestaron que son un grupo de personas que no fomentan la violencia.

“Nosotros consideramos que tanto el certificado (de vacunación) como el PCR se está convirtiendo en un instrumento de opresión que vulnera los derechos de la población en general, sea anciano, adulto, joven, niños, etc. Nosotros no estamos de acuerdo con este decreto y lo que planteamos es la abrogación inmediata del decreto 4640”, manifestó uno de los representantes de ese colectivo, Rafael Terrazas, dijo que son varios porque hay mucha gente que no quiere vacunarse y está en contra del decreto que emitió el Gobierno.

Entre los argumentos para no hacerse vacunar es que los inmunizantes están en fase experimental con las personas y que ningún laboratorio en el mundo logró aislarla realmente al coronavirus.

Entre tanto, ministro de Salud, Jeysón Auza, críticó vehementemente al grupo antivacunas que evitó el normal desarrollo de la inmunización en un punto de la Ceja de la ciudad de El Alto.

“Queremos decirles a esas personas que tienen todo el derecho a pensar como ellos piensan, pero por favor, no afecten el derecho de aquellas personas que están acudiendo a estos centros de vacunación voluntariamente a buscar la inmunización”, expresó Auza.

Recalcó que los movimientos antivacunas están en todo su derecho de protestar y a no vacunarse, pero recordó que de la misma forma deberán presentar la prueba PCR negativa para ingresar a las instituciones o donde exista aglomeración de personas.


Te sugerimos

Nueva York deberá reincorporar a los funcionarios que fueron despedidos por no vacunarse contra el Covid-19