Lobo del Aire
La Paz 07 de Marzo de 2026, 01:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

Final del torneo Copa América 2020 se jugará en Colombia

Puerto de Barranquilla "la casa" de la selección colombiana de fútbol, será el escenario de la gran final lo confirmó su alcalde Alejandro Char

publicado en 28 / Jun / 19

Colombia será sede de la final de la Copa América 2020, según anunció este jueves el presidente de ese país, Iván Duque. El mandatario logró hacer que se respete la organización del torneo en tierras cafeteras, tras anunciar que si eso no sucedía, no iban a participar del certamen.

“Quiero confirmarles que la final de la Copa América de 2020 va a disputarse en Colombia como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, dijo en declaraciones recogidas por el portal Blu Radio de ese país.

Resultado de imagen para Copa América 2020: final del torneo se jugará en Colombia

El anuncio no ha sido oficial por parte de la Conmebol, el presidente cafetero ya aseguró que el partido que definirá al campeón en la edición del próximo año se jugará en su país.

Puerto de Barranquilla, la 'casa' de la selección colombiana de fútbol, sería el anfitrión de la gran final, según dijo su alcalde Alejandro Char. La ciudad "se vestirá de gala para recibirla en el (estadio) Metropolitano. ¡Estamos listos!", escribió en su cuenta de Twitter.

La Federación Colombiana de Fútbol saludó la decisión en sus redes sociales: "El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia-Argentina 2020 se jugará en nuestro país".

El ente sudamericano "puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable", destacó el organismo en un comunicado.

La Conmebol había aprobado el 9 de abril la sede compartida, pero aún restaba por definir donde se disputaría el último duelo, la Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas: Australia y Catar.

En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado. De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Resultado de imagen para Copa América 2020 en Colombia

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

Argentina ha alzado 14 veces la Copa América, pero su última coronación fue hace 26 años, en la edición de Ecuador-1993. En octubre de 2018, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Entonces se disputó la Copa Centenario para conmemorar los 100 años de la primera disputa de la Copa América en 1916.Eso obligó a organizar -por segunda vez en el presente siglo- una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos.

 


Te sugerimos

JUSTIN BIEBER INSULTA A BILL CLINTON Y ORINA EN UN BALDE