Pues "este señor, después de cometer hechos en la Alcaldía de Santa Cruz, ha trabajado también un tiempo en la Caja Nacional de Salud", recordó ministro Auza, quien además denunció la desaparición de los documentos del procesado de los archivos de la CNS
Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves que hasta el momento fueron identificados, con nombres y apellidos, 23 contratos denominados “fantasma” en la Caja Nacional de Salud (CNS), que presuntamente causaron un daño económico de más de Bs 831.000 a esa institución descentralizada.
“Hasta la fecha se identificaron 23 casos con nombres y apellidos, los cuales hubiesen hecho un daño económico a la Caja Nacional de Salud por más de Bs 831.000; (pero) son datos preliminares, se están analizando y van a continuar su proceso de auditoría”, dijo.
Por este nuevo caso de contratos “fantasma” tres personas ya están encarceladas de manera preventiva y todavía falta la ejecución de otras órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público.
Una de esas órdenes de aprehensión fue emitida en contra del prófugo Antonio Parada, quien también tiene orden de captura por el caso de los 800 “ítems fantasma” creados en la Alcaldía de Santa Cruz para desviar recursos públicos.
Pues “este señor, después de cometer hechos en la Alcaldía de Santa Cruz, ha trabajado también un tiempo en la Caja Nacional de Salud”, recordó Auza, quien además denunció la desaparición de los documentos del procesado de los archivos de la CNS.
“De este señor que estaba contratado, ahora resulta que su file desapareció y si existen algunas personas dentro de la Caja que estuviesen escondiendo información, nos vamos a ir en contra de ellas también; no vamos a permitir hechos de corrupción”, agregó la autoridad.