Lobo del Aire
La Paz 15 de Agosto de 2026, 01:08
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

Defensora del Pueblo de Bolivia Nadia Cruz es seleccionada entre las 10 finalistas para asumir la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

El día 3 de febrero de 2021, la CIDH seleccionará a las cinco personas finalistas que serán entrevistadas de manera presencial por el pleno de la Comisión

publicado en 15 / Dec / 20

La CIDH abrió el proceso de selección de Secretario Ejecutivo  después de que la OEA no renovó el contrato de Paulo Abrao, tras una polémica con Luis Almagro, quien rechazó ratificar al brasileño bajo el argumento de que tiene denuncias en su contra por cuestiones laborales.

La Comisión informó que en su Sesión Interna del 14 de diciembre ha seleccionado a los 10 finalistas, entre ellos la boliviana Nadia Cruz.

Entre su trabajo esta:

Defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, fue seleccionada entre las 10 postulantes finalistas para asumir la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Otros finalistas son: Andrés Emilio Mahnke Malschafsky (Chile), Carlos Alfonso Negret Mosquera (Colombia), Celia Medrano (El Salvador), Javier Vasquez (EE.UU.), José Antonio Guevara Bermúdez (México), Karla I. Quintana, Osuna (México), María Claudia Pulido (Colombia), Melina Girardi Fachin (Brasil), Tania Reneaum Panszi (México). 

Los finalistas fueron escogidos de un total de 92 postulaciones que recibió la CIDH. Ahora, la Comisión recibirá observaciones de Estados Miembros de la OEA y de sociedad civil sobre las personas finalistas. El plazo para presentar observaciones es del 15 de diciembre hasta el 22 de enero.

La CIDH anunció también que contactará a las personas finalistas para producir dos videos con una duración máxima de dos minutos cada uno, que serán publicados en la página web de la CIDH y sus medios sociales dentro de las próximas dos semanas, explicando en el primero, su experiencia para el cargo y en el segundo, sus propuestas en caso de ser elegida/o para el cargo.

El día 3 de febrero de 2021, la CIDH seleccionará a las cinco personas finalistas que serán entrevistadas de manera presencial por el pleno de la Comisión.

Comisión seleccionará a la persona candidata más calificada en el mismo febrero de 2021, proponiendo su designación por un período de cuatro años que podrá ser renovado por una sola vez.


Te sugerimos

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO DE LA ADUANA NACIONAL PAGA Bs.73.000 A DENUNCIANTE DE CONTRABANDO