Lobo del Aire
La Paz 16 de Abril de 2026, 13:16
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

Dan cinco días de impedimento al diputado Héctor Arce por los "arañazos" de Tatiana Añez

Formalizará las denuncias respectivas ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y el Ministerio Público, para un proceso penal

publicado en 09 / Nov / 21

“Este recuerdo voy a tener de ella para siempre en mi vida. Esto no va cicatrizar, entonces va a tener que asumir las consecuencias de sus actos”, lamentó el diputado Héctor Arce.

Diputado del MAS, Héctor Arce, informó este lunes que un examen forense le certificó cinco días de impedimento por la agresión con “arañazos” que sufrió de parte de la opositora Tatiana Añez. Dijo que era herida no cicatrizará y que a él jamás le habían puesto ni una uña encima.

El hecho se registró durante la sesión de este lunes, de informe del presidente Luis Arce. El diputado dijo que se paró en el pasillo para impedir que opositores tomen la testera durante el discurso presidencial.

Tatiana Áñez sobre su colega Héctor Arce: “Me daba puñetes en el estómago”  - Noticias Viral Bolivia

Consideró que la diputada Añez cometió una “acción criminal” y debe asumir las consecuencias. “En mi vida alguien me había puesto una uña, pero lamentablemente hoy pasa esto”, expresó el diputado Héctor Arce.

Anunció que mañana martes formalizará las denuncias respectivas ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y el Ministerio Público, para el proceso penal.

El legislador oficialista relató que cuando la diputada opositora lo agarró, lo presionó del cuello: “la verdad no recuerdo, pero sentí que me faltaba aire, y creo que ahí me hicieron soltar y es ahí donde tengo tres arañazos”.

TATIANA AÑEZ, TRABAJA DESDE SU PLATAFORMA CIUDADANA, SE REUNIÓ CON LA  DIRECCIÓN DE RIESGO MPAL. - YouTube

La diputada Añez respondió mediante Facebook y tildó de “poco hombre” a Héctor Arce, a quien además acusó de haberla golpeado. 

“Me agarró del brazo y me daba puñetes en el estómago. Que no sea mujerengue. Que pena que en su casa no haya aprendido a respetar a una mujer. Cobarde poco hombre”, publicó la opositora.

Héctor Arce negó que haya agredido a la diputada y sostuvo que se trata de una calumnia. “Dijo que soy poco hombre, no recuerdo que en algún momento ella haya probado o me haya dicho dónde que soy hombre o poco hombre”, agregó.

 


Te sugerimos

Aduana confirma que mochilas fueron importadas por solo Bs 2,7 millones