Desde este martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado, (FIFA) pone a la venta alrededor de un millón de entradas para los partidos del mundial 2014, que se jugarán en Brasil.
Las entradas para el partido inaugural el 12 de junio en el estadio Itaquera de Sao Paulo costarán $us 495 para la categoría uno, $us 330 para la categoría dos y $us 220 para la categoría tres. Los ingresos para la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro costarán entre $us 990 y $us 440.
La categoría cuatro corresponde a ciudadanos mayores de 60 años, estudiantes y beneficiarios del programa Bolsa Familia brasileño, los que podrán acceder a entradas con módicos precios desde $us 15 hasta 82,5, se dispuso 300.000 tickets para la venta. El director de marketing de la FIFA y responsable del área de venta, Thierry Weil, explicó que la preventa de entradas no implica tener un lugar asegurado, puesto que todas las solicitudes en el sitio web serán sorteadas, para determinar quién puede acceder a una taquilla.
"Hemos aprendido de la Copa Confederaciones y para mejorar el sistema de ventas hemos decidido abrir más centros de distribución de entradas y en lugares de más fácil acceso para la población", manifestó Weil. El dirigente agregó que 300.000 de las entradas puestas a la venta en esta primera fase serán reservadas para brasileños, por petición del Gobierno de Brasil.
La Copa del Mundo se disputará en 12 ciudades, en las que se esperan unos 600.000 turistas extranjeros.
También existen entradasa domicilio, los precios del envío a domicilio de las entradas se comunicarán caso a caso, una vez que se confirme la aceptación de la solicitud. La entrega por correo únicamente no será posible para pedidos que incluyan a clientes con derecho a descuento, que deberán presentar documentos que lo acrediten.
"Los hinchas tendrán la oportunidad de elegir entre recoger las entradas en los centros de distribución o recibirlos en sus casas, en cualquier lugar del mundo", indicó. Según registro de la FIFA en el mundial de Sudáfrica 2010, se vendieron 1,9 millones de entradas, "aunque una gran parte se vendieron ya durante el torneo, justo antes de los partidos, porque, culturalmente, así es como se compran allá las entradas", señaló Weil.