Lobo del Aire
La Paz 29 de Julio de 2026, 08:24
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Es aprehendido Mauricio Medinaceli ex ministro de Hidrocarburos por el caso "gasolina basura" supuestos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica ver más
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más

EL PRONÓSTICO ES LLUVIA TODO EL AÑO EN SEIS LUGARES DEL MUNDO

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de noticias sobre los efectos del calentamiento global y la situación de sequía que afecta a gran parte del planeta. Pero todavía podemos encontrar algunos rincones en los que las precipitaciones son habituales y diarios.

publicado en 28 / Sep / 12

Encontramos una recopilación con los seis puntos del planeta en los que, según sus habitantes, «llueve 35 días al mes». O lo que es lo mismo, casi todos los días del año:

1.-El monte Waialeale: Esta montañosa zona de Hawaii situada a más de 1.500 metros de altitud registra más de 11.500 milímetros de precipitaciones cada año, lo que lo convierte en el auténtico «desaguadero del mundo». El monte es una caldera volcánica expuesta a las nubes y la humedad que llega desde el mar, formando una barrera que detiene las formaciones nubosas. Atrapadas, las nubes no tienen más remedio que descargar toda su agua, formando decenas de impresionantes cascadas.

2.-Milford Track: Este paraje, rodeado de glaciares, cascadas gigantes, lagos, árboles enormes y escarpados acantilados escarpados, situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, registra la friolera de entre 6.000 y 8.000 milímetros de lluvia cada año. Esta cantidad de agua deja su huella en el paisaje formando cientos de ríos que caen en las laderas abruptas de las montañas y bosques que se ven saturados de musgos y hongos. Un auténtico reino de la lluvia en el que disfrutar del senderismo.

3.-La jungla Borneo: Con «solo» 5.000 milímetros anuales de precipitaciones se sitúa el bosque lluvioso de Gunung Mulu, en el corazón de la isla de Borneo en Malasia. Su acceso casi imposible, convierte esta selva en un lugar virgen y protegido de la acción humana.

4.-Yakushima: Esta pequeña isla de Japón es conocida como «la isla del diluvio eterno». Cada año registra entre 4.000 y 10.000 milímetros de agua que alimentan los musgos, hongos y árboles que le dan al lugar aspecto de bosque encantado.

5.-El Chocó: Es una zona de selva y clima tropical situada al noroeste de Colombia, frente a la costa del Pacífico, registra en algunos puntos -como el municipio de Lloró- una media anual de hasta 13.000 milímetros de lluvia. El agua es vida y, con estas características, no es de extrañar que albergue una de las riquezas biológicas más altas del mundo.

6.-Cherrapunji: Durante años, esta zona de la India fue considerada como el punto más lluvioso del planeta. Su media de lluvias anuales alcanza los 11.430 milímetros. Su particularidad es que las precipitaciones se concentran solo en la estación de los monzones. Por ello, si queremos evitar las lluvias torrenciales, lo mejor es no visitar la zona en verano.


Te sugerimos

Se registran 24 incendios activos en cuatro departamentos del país