Lobo del Aire
La Paz 15 de Mayo de 2026, 08:38
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Bolivia deja la emergencia sanitaria por el Covid-19 gracias a la vacunación masiva y unidad de la población

Con la nueva etapa de Alerta Epidemiológica Nacional, a partir del martes 01 de agosto, en Bolivia el uso del barbijo dejará de ser obligatorio para ser voluntario

publicado en 31 / Jul / 23

Bolivia deja atrás la Emergencia Sanitaria Internacional de la Covid-19 e ingresa a una Alerta Epidemiológica Nacional gracias a la vacunación masiva y las pruebas de diagnóstico oportunas, entre otras acciones asumidas por el Gobierno nacional, destacó este lunes el presidente Luis Arce.

“Gracias a acciones concretas contra la #COVID19, como el diagnóstico y vacunación masiva, el equipamiento de hospitales, la unidad y solidaridad de todas y todos, hoy #Bolivia deja atrás la Emergencia Sanitaria Internacional e ingresa a una Alerta Epidemiológica Nacional”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

“Continuaremos con la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno, además de fortalecer la vacunación de la población contra la #COVID19 en todos los grupos etarios y mantener la Alerta Sanitaria en la Red de Servicios de Salud, entre otras medidas”, informó Arce en las redes sociales.

Recordó que, cuando asumió el Gobierno, en noviembre de 2020 uno de los pedidos de la población fue resolver el tema de la pandemia, por lo que a través del Ministerio de Salud se activó una estrategia integral de lucha contra la Covid-19 y el plan nacional de vacunación masiva.

“Estamos más unidos que nunca, nos protegemos los unos a los otros y la #COVID19 ya no nos arrebatará ni nos separará de nuestras familias. La unidad nos permitió dejar la Emergencia Sanitaria y ahora nos mantenemos alertas. Lo que ayer parecía imposible, hoy es una realidad”, remarcó el primer mandatario.

Con la nueva etapa de Alerta Epidemiológica Nacional, a partir del martes 01 de agosto, en Bolivia el uso del barbijo dejará de ser obligatorio para ser voluntario.

Presidente recomendó a la población seguir aplicando medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, el uso del barbijo en ambientes cerrados, el lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19 y otros virus respiratorios.


Te sugerimos

CATHERINE ZETA-JONES FELIZ CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 25 DE SEPTIEMBRE CUMPLE 43 AÑOS!