
Britney Jean Spears (n. McComb, Misisipi, EE. UU., 2 de diciembre de 1981), conocida popularmente como Britney Spears, es una cantante de pop y dance estadounidense. Pasó sus primeros años en Kentwood, Luisiana. Desde niña comenzó a actuar en roles de producciones teatrales y programas de televisión. Firmó con la discográfica Jive Records y lanzó su álbum debut ...Baby One More Time (1999), seguido de Oops!... I Did It Again (2000), estos rompieron récords de ventas y la establecieron como «La Princesa del Pop» por los medios. Britney fue acreditada como influencia en la reactivación del pop adolescente a finales de la década de 1990.
Posteriormente y gozando de un gran éxito mediático, lanzó dos álbumes más Britney (2001) e In the Zone (2003), los cuales alcanzaron altas posiciones y reflejaron una marcada transición en su carrera. Al término de la promoción de sus álbumes y el lanzamiento de recopilatorios, Spears atravesó por múltiples problemas personales2 3 4 y su carrera entró en un periodo de recesión; que tiempo después se vio afectada en la escasa promoción del álbum, Blackout (2007), considerado como uno de los más innovadores de su carrera, aún así alcanzó la posición número dos del Billboard junto a Circus (2008) lanzado un año después, el cual marcó su regreso definitivo tras su primer gira mundial después de 5 años. Britney Spears, se convirtió en un icono del pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut.
La revista Rolling Stone escribió: "Spears es una de las artistas más controvertidas y exitosas del siglo XXI, Britney Spears no solamente es un ídolo del pop... ella creó la inocencia con un poco de sexualidad. La Revista Billboard escribió: "Britney es más que una cantante pop, su legado es comparado al de los más grandes como, Michael Jackson, Elvis Presley, The Doors y The Beatles, probablemente ella y Madonna son las mujeres más grandes en la historia".
Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser una de las mayores figuras musicales de la historia. Además de sus innumerables récords, la calidad en las canciones que interpreta es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervorosos seguidores. Son muchos los músicos y cantantes que reconocen que Britney y su eterna rival Christina Aguilera fueron la chispa que cambio la música pop en 1999 y a toda una generación, y que gracias a ellas, otros tomaron el mismo camino.