Lobo del Aire
La Paz 22 de Marzo de 2026, 01:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más
  • TSE: Los datos del Sirepre se podrán conocer alrededor de las 21:00 del domingo 22 de marzo ver más
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más

Francisco decretó canonización de la "misionera de la caridad" madre Teresa de Calcuta

papa Francisco decretó este martes que la canonización de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad será efectiva el próximo 4 de septiembre.

publicado en 15 / Mar / 16

El papa presidió hoy en el Vaticano la celebración del Consistorio Ordinario Público para las canonizaciones de varios beatos, entre ellos la religiosa de origen albanés, cuya canonización ya fue firmada por el papa.

Teresa de Calcuta será canonizada por lo tanto un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

Este anuncio se produce después de que la Iglesia Católica haya aprobado por unanimidad la "curación extraordinaria" de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.

Con la aprobación por parte del papa de ese segundo milagro, requisito fundamental para la canonización, se puso fin a un proceso por el que ya fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad".

Francisco también firmó este martes el decreto de canonización del cura argentino José Gabriel del Rosario Brochero y del mártir mexicano José Sánchez del Río, que serán declarados santos el 16 de octubre de 2016. El Vaticano también anunció la canonización del sacerdote polaco Estanislao de Jesús y María (Jan Papczynski) y de la sueca María Isabel Hesselblad, que tendrán lugar el próximo 5 de junio.


Te sugerimos

Red social para artistas que prohíbe el arte generado por IA