"Nos hemos reunido con la dirección técnica de la selección boliviana de fútbol, era tan importante e interesante escuchar los planes que tienen nuestros técnicos de la selección. Hoy nuestro presidente de la Federación Boliviana de Fútbol hemos llegado a importantes acuerdos y coincidencias a favor del fútbol boliviano", sostuvo Presidente Morales
Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, confirmó el martes por la noche el encuentro amistoso entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua, el 3 de marzo en el estadio de Villa Tunari, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que comprometió el apoyo del Gobierno para el traslado del combinado visitante.
"Tenemos el apoyo del presidente Evo Morales en el amistoso que vamos a jugar con Nicaragua el próximo domingo, para el cual el presidente muy desprendidamente nos va a colaborar en el tema de traslados, que es muy importante porque la selección de Nicaragua no viene por intercambio. Nosotros de la Federación tenemos que pagar todos los gastos de traslado, escenario, pasajes hotelería y todo eso", dijo Salinas en conferencia de prensa.
Presidente Morales recibió en la Casa Grande del Pueblo a los dirigentes del ente federativo, además del cuerpo técnico de la selección boliviana, al que le reiteró su apoyo y ponderó el proyecto que tiene Eduardo Villegas con miras a llevar al combinado verde a una clasificación al Mundial de Qatar 2022. "Quedamos que el domingo 3 de marzo habrá ese partido amistoso (...) en Villa Tunari. Esperamos que el pueblo pueda acompañar ese partido amistoso", dijo el mandatario.
Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Gobierno Nacional gestionaron el amistoso contra la selección de Nicaragua que se cumplirá el domingo 3 de marzo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. La grata noticia del cotejo internacional se hizo junto al presidente Evo Morales Ayma que ayudará con los gastos de traslado del combinado centroamericano.
"Nos hemos reunido con la dirección técnica de la selección boliviana de fútbol, era tan importante e interesante escuchar los planes que tienennuestros técnicos de la selección. Hoy nuestro presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, (hemos llegado a) importantes acuerdos y coincidencias a favor del fútbol boliviano", sostuvo Morales.
El jefe de Estado reiteró su predisposición para la construcción de dos centros de alto rendimiento para la selección de fútbol, aclaró que está a la espera de que los dirigentes del balompié boliviano consoliden los terrenos. Villa Tunari se estrenará como escenario de encuentros amistosos del seleccionado nacional, además que su timonel, Eduardo Villegas, aprovechará la infraestructura deportiva de ese municipio antes de encarar la Copa América 2019 en Brasil.
Presidente de la FBF, César Salinas agradeció el apoyo del mandatario al proceso que llevará a cabo la selección mayor bajo el mando del entrenador Villegas con miras a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. La colaboración del Gobierno también alcanzará a infraestructura y el apoyo a las selecciones inferiores que se preparan para los torneos internacionales.
El técnico de la Verde dio el visto bueno para que se dispute este compromiso y se sintió complacido con que el el presidente Morales apoye el proyecto de la Verde. "Nos sentimos contentos y agradecidos (con el presidente Morales) que respalda este proceso que esperemos sea a largo plazo", dijo.