Lobo del Aire
La Paz 15 de Agosto de 2026, 02:24
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

Gobierno inaugura en la ciudad de Santa Cruz supermercado Macro Emapa

Emapa apoya la producción industrial con más de 45 centros de comercialización de productos a nivel nacional entre tiendas, Superemapa y supermercados, con cobertura en el área urbana y rural

publicado en 21 / Apr / 23

Gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, para que se abastezca de alimentos a precio justo en beneficio de las familias bolivianas.

 “Este es nuestro primer Macroemapa en Santa Cruz, aquí los hermanos podrán abastecer por mayor y a precio y peso justo, son productos Hechos en Bolivia por nuestras pequeñas empresas, medianas empresas que están distribuyendo aquí. Además, el Estado boliviano ha generado alianzas con el sector productor para garantizar el abastecimiento de productos”, subrayó.

Emapa apoya la producción industrial con más de 45 centros de comercialización de productos a nivel nacional entre tiendas, Superemapa y supermercados, con cobertura en el área urbana y rural.

En el departamento de Santa Cruz cuenta con siete establecimientos para el abastecimiento de alimentos y productos nacionales a la población y a los productores; en la gestión 2022, la estatal logró ingresos por ventas por Bs 107 millones.

Ministerio de Desarrollo Productivo y la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguraron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la más poblada de Bolivia, el primer supermercado Macroemapa.

Gigante centro de abasto, ubicado en la avenida Banzer, entre séptimo y octavo anillo, será una nueva opción para la provisión de alimentos y productos con el sello Hecho en Bolivia.

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó en el acto de  inauguración la puesta en marcha del supermercado Macroemapa que abre sus puertas a la población cruceña, donde podrá adquirir productos de alta calidad a precio justo, con un buen servicio. 

“Esta nueva sucursal de Emapa tiene el objeto de brindar un mayor y mejor acceso a la población de productos básicos de la canasta familiar a precio justo, coadyuvando de esta forma a la estabilidad de precios en el mercado interno, como a la reactivación económica, apoyando a las micro y pequeñas empresas en el acceso a nuevos mercados”, dijo la autoridad

Centro comercial, de acuerdo con  un reporte de prensa institucional, tiene una superficie de más de 1.200 metros y su funcionamiento generará 25 empleos directos y más de 100 indirectos”, dijo la autoridad.

La autoridad señaló que Macroemapa Santa Cruz comercializará productos como carnes de res, pollo, pescado, verduras, frutas y huevos, arroz en todas las presentaciones, quinua perlada, hojuela de quinua, harina de quinua entre otras variedades de la micro y pequeña empresa y de artesanos y productos de las empresas estatales como Quipus, Papelbol, Insumos Bolivia, EBA, EASBA, todos con el sello Hecho en Bolivia.


Te sugerimos

Ley municipal sobre la portación del carnet de vacuna no debe atentar los derechos de los consumidores lo confirmó Viceministro Jorge Silva