Lobo del Aire
La Paz 13 de Octubre de 2026, 12:09
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

El Nuevo billete de Bs.10 tiene más medidas de seguridad que el euro

Julio será el mes para la aparición del billete de Bs 20 con dimensiones (14 x 7 cm), y el material (algodón) y los colores se mantienen en esta nueva familia.

publicado en 13 / Apr / 18

Otra razón para la emisión de una nueva familia de billetes es la mejoras implementadas en las medidas de seguridad, además de incluir personajes, flora y fauna representativa de las regiones del Bolivia, desde el Banco Central de Bolivia.

Mirar, tocar e inclinar son las recomendaciones que el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, al momento de reconocer los nuevos billetes de Bs 10, primer lote asciende a las 22 millones de piezas.

Indicó el ejecutivo que la empresa francesa certificada Oberthur Fiduciaire se adjudicó la licitación para imprimir el nuevo billete que tiene "más medidas de seguridad que el euro (€)". 

Sergio Cerezo sostiene que el nuevo billete es impreso bajo estándares que aplican tecnología moderna de impresión y que utiliza relieve de cinco colores, es por eso que en el nuevo corte se distinguen nuevos detalles como los que explica en el video.

"A diferencia del billete actual que utiliza un solo color, está impreso en cinco colores bajo el sistema intaglio -técnica artística en donde se crea una imagen por corte, tallado o grabado en una superficie plana en forma de relieve- que se ven en los detalles del billete. Además sobre la superficie plana del billete tiene hasta 10 colores".

El antiguo billete estaría dejando de circular en los próximos dos años, según el pronóstico del ejecutivo, que es el tiempo de vida que tiene cada billete de este valor, una vez retornen al BCB serán destruidos.

Julio será el mes para la aparición del billete de Bs 20. Cerezo indicó que algunas características como las dimensiones(14 x 7 cm), el material (algodón) y los colores se mantienen en esta nueva familia.


Te sugerimos

78.793 afectados, 3.000 fallecimientos 2.004 nuevos contagios de coronavirus en Bolivia