El pequeño mostró a la hermana de su madre una imagen que la dejó devastada. Los cuerpos de los progenitores del pequeño estaban tendidos en el piso sobre un enorme charco de sangre, en su dormitorio
Fiscalía informó este martes que se registraron dos nuevos hechos de Feminicidio, uno en el departamento de Potosí y otro en la ciudad de El Alto, con los cuales la cifra a nivel nacional subió a 62 casos en lo que va del año.
Primer caso se registró en el municipio de Acasio departamento de Potosí, la víctima fue identificada como Felicia V.V, de 44 años de edad, según los antecedentes, el 5 de julio, el presunto autor de delito encontró a la mujer en una situación comprometedora con otro hombre, por lo que llamó a sus hijos y golpearon al sujeto hasta dejarlo inconsciente.
Asimismo, la víctima recibió agresiones por parte de su pareja provocándole lesiones en su humanidad, luego del hecho la mujer fue llevada a su domicilio, pero presentó dificultades para respirar e inmediatamente la trasladaron hasta al centro de salud para su atención médica, donde perdió la vida, se imputó formalmente a Juan F.F., cónyuge de la víctima, y se tomó declaraciones de los testigos.
Segundo caso, se registró en la ciudad de El Alto, la víctima Vanessa M.P. de 28 años fue encontrada sin vida al interior de un domicilio, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que se aprehendió a Juan V.M.M., principal sospechoso de la muerte de Vanessa, hecho que se registró el 6 de julio aproximadamente a las 04.30 de la madrugada, la víctima fue encontrada sin vida al interior del domicilio de la Zona Cumaravi de la ciudad de El Alto, la misma que estaba recostada sobre una catrera y presentaba signos de una muerte violenta.
“La Autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cuerpo de la víctima reveló que la joven murió por shock hipovolémico post-hemorrágico, laceración de vísceras hueca intestinal y traumatismo genital”, dijo Bustillos.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, registra a nivel nacional 62 casos de Feminicidio, en el departamento de La Paz 23, Santa Cruz 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Potosí 4, Chuquisaca 3, Tarija 2 y Pando 2.
En el caso de Santa Cruz del pasado domingo escenario del sexagésimo feminicidio en el país en lo que va del año, aunque es probable que no sea el último, pues investigadores de la fuerza antiviolencia de El Alto investigan otro presunto crimen por razones pasionales, con lo que la estadística macabra se elevaría a 61 casos.
La del domingo fue la peor videollamada que pudo haber hecho una mujer a su sobrino de ocho años. Eran las ocho de la mañana cuando el niño le informó a su tía que sus padres dormían tan profundamente que no se movían.
El pequeño mostró a la hermana de su madre una imagen que la dejó devastada. Los cuerpos de los progenitores del pequeño estaban tendidos en el piso sobre un enorme charco de sangre, en su dormitorio.
La tía llamó de inmediato a la Policía. Cuando llegaron los uniformados a la vivienda de la pareja, ubicada en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, solo pudieron comprobar que ambos habían fallecido.
Las investigaciones del hecho determinaron que el hombre asesinó a su pareja y después, se quitó la vida, por lo que el proceso quedó automáticamente extinguido, de acuerdo con un informe proporcionado por el fiscal Gary Coronado, especializado en estos casos.
Alicia M. S. tenía 24 años y tres hijos. Su hermana, quien poco antes vio los cadáveres junto a la criatura, interpuso la demanda, pero el caso será archivado por el deceso del feminicida, Salvador C. A., de 48 años.
El hombre había degollado a su cónyuge y, posteriormente, hizo lo mismo consigo. Los tres hijos de la pareja quedarán bajo custodia de su familia materna.