Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2025, 18:39
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "En el Órgano Electoral vamos a convocar a elecciones más allá de que apruebe o no la Asamblea. No podemos esperar sus ganas" dijo vocal Tahuichi Quispe ver más
  • Panificadores del país advierten con paro de actividades de 48 horas debido a retrasos de Emapa, en la entrega de harina y otros insumos para la elaboración del pan ver más
  • Mediante decreto supremo presidente Arce declara emergencia nacional en el país por los desastres naturales ver más
  • Paro de 48 horas confirmado por los Choferes de La Paz, por la falta de combustible y alza de la canasta familiar ver más
  • Presidente Arce aseguró que se hizo todo el intento para paliar esta situación y Evo Morales cuestiona esta reunión "después de haber hundido la economía de Bolivia y destruido la institucionalidad y democracia" ver más
  • Tribunal Constitucional admite Acción de inconstitucionalidad abstracta planteada contra la disposición Séptima del PGE 2025 ver más
  • El bloqueo de créditos: ¿intereses políticos por encima del desarrollo? por Marín Moreira ver más
  • De acuerdo al diputado Héctor Arce, ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestiona la posible candidatura del presidente Luis Arce ver más
  • Transporte pesado advierte que si el Gobierno no da una solución inmediata, se sumarán al transporte urbano de Santa Cruz e irán a un paro ver más
  • Tres días haciendo fila en los surtidores en El Alto conductores esperan respuestas ver más
  • Por falta de combustible la Alcaldía opera con solo el 60% en maquinaria de emergencia ver más
  • 7.000 litros de diésel incautados por la FELCC se iban de contrabando en El Alto ver más

Primer caso de nueva cepa de covid-19 que surgió en el Reino Unido fue detectado este viernes en la localidad de Tours en el centro de Francia

Francia uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo, registra más de 2.500.000 casos y más de 62 mil muertes

publicado en 25 / Dec / 20

Primer caso de la nueva cepa de covid-19 que surgió en el Reino Unido fue detectado este viernes en la localidad de Tours, en el centro de Francia, anunció el Ministerio de Salud francés.

Primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en el Reino Unido y que es asintomático, informó el Ministerio en un comunicado, en el que precisó que el contagiado fue aislado en cuarentena.

Francia rebaja significativamente su balance de casos diarios pero confirma  más de 28 mil contagios - Diario Financiero

Tras haber llegado “de Londres el 19 de diciembre (...), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo”, indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del “primer contagiado por la variante VOC 202012/01” en territorio francés.

Según lo previsto en el protocolo puesto en marcha tras el descubrimiento de esta cepa, posiblemente más contagiosa, en el sureste del Reino Unido, se solicitó una “secuenciación” del virus que portaba este enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias. Este último confirmó el viernes la infección con variante VOC 202012/01.

“Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta”, indicó el comunicado.

“Hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios” del Centro de Referencia Nacional, agregó el Ministerio.

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo, registra más de 2.500.000 casos y más de 62 mil muertes.

Ministro de Salud sudafricano, Zwelini Mkhize, le respondió a su homólogo británico Matt Hancock y aseguró este viernes que actualmente no hay pruebas de que la cepa 501.V2 sea más contagiosa que la variante del Reino Unido, como sugirió el secretario” del país europeo.

Primer caso de nueva cepa de covid-19 que surgió en Reino Unido fue  detectado en Francia - Extra Digital

Estas declaraciones “pudieron haber creado la percepción de que la variante sudafricana fue un factor importante en la segunda ola en el Reino Unido, lo que no es el caso”, afirmó Mkhize en su comunicado de Navidad. Los elementos de la investigación demuestran que la mutación británica se desarrolló antes que la sudafricana, añadió.

“Tampoco hay pruebas de que esta cause una forma más grave de la enfermedad o aumente la mortalidad, frente a la variante del Reino Unido o cualquiera de las mutaciones identificadas en todo el mundo”, añadió Mkhize en un comunicado.

El miércoles Hancock había dicho que la nueva cepa del coronavirus de Sudáfrica era “altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la identificada en el Reino Unido”. Luego, anunció restricciones de viaje entre los dos países.

 


Te sugerimos

Ministro Montaño calificó como una excusa para ocultar delitos que se cometieron durante el golpe de Estado del 2019