Lobo del Aire
La Paz 01 de Octubre de 2026, 04:37
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

DAKAR 2015 NUEVAMENTE PASARÁ POR BOLIVIA SE INCLUYEN COCHES Y CAMIONES

El Rally Dakar 2015 consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros con salida y llegada en Argentina pasando por Chile y Bolivia, anunció este miércoles en París el director de la carrera, Etienne Lavigne.

publicado en 26 / Mar / 14

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana por los países que acogerán esta edición de la prueba, señaló Lavigne durante la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica (desde 2009). "La gran novedad es la organización de etapas 'maratón' en todas las categorías, para las motos y los quads como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", dijo Lavigne.

"El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos", añadió, calificando de "sublimes pero peligrosos en términos de recorrido" los tres países que atravesará la prueba. Los coches y los camiones pasarán este 2015 por Bolivia, a diferencia de este año, en el que sólo lo hicieron los quads y las motos.

Lavigne especificó las condiciones de las etapas 'maratón': "Los pilotos de los coches (y de los camiones) dormirán en las mismas condiciones que los motoristas. No se beneficiarán de ninguna ayuda exterior, ni de asistencia mecánica o logística". "Será interesante ver cómo los pilotos 'tops' se enfrentan a las condiciones rudimentarias", añadió el director de la prueba. "El Dakar 2015 será un poco un retorno a casa, con la salida y la llegada en Buenos Aires, con la promesa de un gran éxito popular", comentó.

En respuesta a una pregunta sobre el posible retorno de Peugeot al Dakar, el director señaló que falta que la marca francesa confirme las informaciones. "Hemos hablado mucho, sería una excelente noticia", dijo acerca del regreso del fabricante francés de automóviles, que dominó el Dakar con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16).

"Esto (el regreso de Peugeot) nos permitiría tener una gran competición de coches, con pilotos de gran nombre. Ruego por el regreso de Peugeot al Dakar", concluyó Lavigne. El Dakar 2014, que finalizó el 18 de enero en Valparaíso (Chile) tras empezar en Rosario (Argentina) y pasar por primera vez por Bolivia, lo ganó el español Nani Roma (Mini) en la categoría de coches.

Su compatriota Marc Coma (KTM) venció en motos y el chileno Ignacio Casale lo hizo en quads, mientras que en camiones el triunfo fue para el trío ruso formado por Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Devyatkin.


Te sugerimos

Agencia Boliviana Espacial (ABE), Argentina y el Estado Plurinacional avanzan en una agenda de cooperación en el ámbito espacial y comunicación