Juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, determinó la noche del sábado detención preventiva en el penal de San Pedro de Chonchocoro para Eliot León F. por delito de asesinato, feminicidio y violación
Lorena Camacho Juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, determinó la noche de este sábado la detención preventiva en el penal de San Pedro de Chonchocoro para Eliot L. F., por los delitos de asesinato, feminicidio y violación de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, la pareja que desapareció el 1 de enero y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados 19 días después.
"La señora juez en base a todos los elementos de convicción y fundamentos presentados por el Ministerio Público ha determinado la detención preventiva del señor Eliot León Fernández en el recinto penitenciario de Chonchocoro", explicó el fiscal Cesar García a los periodistas.
Audiencia cautelar fue instalada hacia las 18.30 y la comisión de fiscales que investiga el hecho pidió que León sea trasladado a un recinto penitenciario distinto al que se encuentran los otros acusados por ese delito, algunos sus familiares.
García dijo que las investigaciones de este caso continuarán toda vez que existen algunos elementos que fueron revelados por Eliot León en torno a su hermano Israel por tanto no descartó la posibilidad de que se pida la ampliación de la declaración de este último.
Eliot León, es el principal acusado del asesinato de Carla y Jesús, fue trasladado el viernes por el Ministerio Público y la Policía desde Sao Paulo, Brasil, donde se encontraba escondido, hasta La Paz.
Hermana del acusado, Micaela, declaró que sus hermanos Eliot e Israel son culpables de las vejaciones a Carla. Eliot declaró que su hermano Israel es el responsable de la muerte de Jesús, puesto que lo habría golpeado en la cabeza con un Fierro.
La Policía, a través del coronel Jhonny Aguilera, aseguró que existen suficientes pruebas materiales que confirman la responsabilidad de los acusados en este caso.
Eliot irá a la cárcel de Chonchocoro. Israel ya está detenido en la cárcel de San Pedro. Las parejas de ambos, además de su hermana Micaela y su esposo Renzo, también están encarcelados.
Hasta la fecha 12 personas están recluidas por el crimen de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados la anterior semana tras 19 días de búsqueda.