"Tenemos una posibilidad real de detener este brote. Contamos con una oportunidad. Si se compara el número de personas infectadas en China y el del resto del mundo, comprobamos que la situación no es comparable..." afirma Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
El día en el que se superaron las mil muertes por el brote de 'coronavirus', la Organización Mundial de la Salud, OMS, señaló que todavía puede ser prevenida una pandemia a nivel mundial. Pero el organismo advirtió de que se acaba el tiempo para lograrlo. La agencia de la ONU ha reunido a expertos de todo el mundo para acelerar la búsqueda de una solución médica al problema. En la OMS piden a los gobiernos que realicen un mayor esfuerzo.
"Tenemos una posibilidad real de detener este brote. Contamos con una oportunidad. Si se compara el número de personas infectadas en China y el del resto del mundo, comprobamos que la situación no es comparable. Combates con fuerza un hecho cuando tienes ocasión de hacerlo, cuando se te presenta una oportunidad para ello.Ese es el mensaje que enviamos al resto del mundo. Seamos serios al tratar de aprovechar la ocasión que tenemos ante nosotros. No deberíamos perder esta oportunidad porque si la perdemos, nos arrepentiremos", afirma Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
La búsqueda incesante de medidas eficaces contra el virus continúa en varios países. Los científicos del Reino Unido aseguran que pueden ser los primeros en comenzar a probar una vacuna en animales.
"La 'carrera contra el virus' implica que todo el mundo se muestra competitivo. Ha habido mucho intercambio con toda la información que se tiene sobre el 'coronavirus'. Quiero decir que, los chinos, tan pronto como el genoma fue secuenciado, lo compartieron libremente con todo el mundo. Así que hablar de una competición, como tal, probablemente no sea exacto", declara Dr. Paul McKay, Investigador Senior del Imperial College London
Muchos países cooperan para tratar de localizar a las personas que han estado en contacto con un británico que recibe atención médica en un hospital de Londres. Ha sido calificado de propagador a gran escala después de infectar a un varias personas en una estación de esquí en Francia. Las autoridades francesas y británicas buscan a otras personas que pueden haber sido contagiadas. La contención de este tipo de casos es clave para prevenir un brote más amplio en Europa.