Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 17:48
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Presidente del Estado, Luis Arce destacó comunicación con su homólogo electo de Chile, Gabriel Boric

"Ambos países coincidimos en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el entendimiento e integración, que la cooperación bilateral ayuda eficazmente a la convivencia pacífica" afirma el comunicado

publicado en 31 / Dec / 21

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de #Chile, @gabrielboric con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece”, señala la publicación de Arce en su cuenta personal. 

Presidente del Estado, Luis Arce destacó en su cuenta personal de Twitter una comunicación con su homólogo electo de Chile, Gabriel Boric, la cual fue calificada como “grata conversación”; por el contrario, el presidente electo del vecino país no mencionó ese contacto en su cuenta de la red social.

Boric representa a la izquierda chilena y el día de su triunfo en las elecciones de su país, los dirigentes del MAS y autoridades de Gobierno se apresuraron a saludar esa victoria augurando una nueva etapa en las relaciones entre los dos países.

Las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia quedaron en la congeladora desde el fallo de octubre de 2018 cuando el Tribunal de La Haya dictó que Chile no tenía obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar, fue el principio del fin de la demanda que había presentado el Gobierno de Evo Morales con la ilusión de lograr una salida al mar.

“Ambos países coincidimos en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el entendimiento e integración, que la cooperación bilateral ayuda eficazmente a la convivencia pacífica, que el diálogo intercultural contribuye al necesario conocimiento de los pueblos y que el comercio y las inversiones son una herramienta para alcanzar el progreso económico y social de nuestros países”, cierra el comunicado.

Complementación económica, libre tránsito, límites, integración física, culturas, medioambiente, turismo. Educación, ciencia, tecnología e innovación, cooperación, temas consulares, cooperación policial, control del comercio ilegal y drogas, y recursos hídricos transfronterizos, son los puntos, que fueron divulgados por la propia Cancillería boliviana.


Te sugerimos

Cada 21 días es recomendable a los canes contra Garrapatas, hongos y sarna son los males que más afectan a los animalitos