Lobo del Aire
La Paz 29 de Septiembre de 2026, 05:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más

Venta de siete inmuebles del banco Fassil por $us 28 millones permitirá cubrir casi el total de pagos a ex trabajadores

Según los datos oficiales, el extinto Fassil contaba con más de 4.500 trabajadores

publicado en 28 / Jun / 23

Venta de siete inmuebles del extinto Banco Fassil, que suman un valor de cerca de $us 28 millones, permitirá cubrir casi la totalidad de pagos a los extrabajadores del extinto Banco Fassil, informó el interventor Gonzalo Araoz.

En contacto con el canal estatal, Araoz indicó que, mediante una convocatoria pública, se puso a la venta al menos siete inmuebles del exbanco, ubicados en distintas zonas del departamento de Santa Cruz, los cuales tienen toda la documentación saneada.

El 26 de abril de este año, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Ante ello y tras un proceso de solución, nueve entidades se adjudicaron la cartera y ahorros de la ahora extinta financiera.

“Más o menos son cerca de 28 millones de dólares estos siete inmuebles”, indicó y precisó que los bienes oscilan entre los $us 3 millones hasta los $us 7,5 millones y son adecuados para la actividad económica y financiera.

“Fassil tenía esa característica, sus edificios todos están bien instalados, disponen de toda la infraestructura óptima para un trabajo bancario. Los precios oscilan en estos montos y tenemos la expectativa de que sea de interés de los bancos”, señaló.

El interventor espera recibir ofertas hasta el 3 de julio próximo y el 4 de ese mes abrir los sobres ante representantes de los extrabajadores de la extinta entidad y un notario de fe pública, para adjudicar los inmuebles a quienes cumplan los requisitos.

“Si nosotros tenemos éxito con esa primera venta estaríamos muy próximos a dar cobertura plena, al pago de la totalidad de los beneficios sociales de los trabajadores (de la exentidad)”, afirmó Araoz.

Según los datos oficiales, el extinto Fassil contaba con más de 4.500 trabajadores. Estas personas empezaron a recibir sus finiquitos desde el 22 de junio y se prevé que este procedimiento concluya en octubre.


Te sugerimos

Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios