Lobo del Aire
La Paz 29 de Septiembre de 2026, 05:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más

Ministerio de Salud indica que la vacunación contra la influenza fue ampliada hasta el 16 de agosto en todo el territorio nacional

Sedes recomienda mantener horario de invierno en colegios para evitar incremento de infecciones respiratorias

publicado en 07 / Aug / 24

“Siempre es bueno prevenir. Lo que vamos a recomendar es mantener el horario de invierno por lo menos una semana más, con la finalidad de prevenir infecciones respiratorias en los estudiantes”, informó el jefe de la unidad de Epidemiología del Sedes, Javier Mamani.

Frente al incremento de infecciones respiratorias en menores de edad en la ciudad de La Paz, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomiendan a las autoridades educativas mantener el horario de invierno en colegios por al menos una semana más.

En el caso de los niños y profesores que presenten algún tipo de infección respiratoria, el funcionario pide otorgar el permiso correspondiente para evitar un mayor contagio en las aulas.

“Recomendar a los directores dar permiso a los profesores que están con alguna infección respiratoria. Esto lo hacemos para evitar un mayor foco de contagio en los colegios”, explicó.

desde la Alcaldía también indicaron que las infecciones respiratorias incrementaron en la ciudad paceña. Las autoridades municipales del área atribuyeron al retorno de clases.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la vacunación contra la influenza fue ampliada hasta el 16 de agosto en todo el territorio nacional.

“Se ha determinado ampliar por dos semanas más, hasta el 16 de agosto, la vacunación contra la influenza a todos los grupos de edad”, confirmó la ministra de Salud María Renée Castro.

La autoridad mencionó que después del 16 de agosto, cuando concluya la campaña general, la aplicación de las vacunas se priorizará a los grupos de riesgo como: mayores de 60 años, menores de 12 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.


Te sugerimos

Industria farmacéutica en emergencia por falta de dólares para importar materia prima y para el pago a proveedores del exterior