Lobo del Aire
La Paz 03 de Junio de 2026, 01:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Para evitar aglomeraciones el pago del Bono Universal de Bs 500 empezará el 5 mayo

No acudir de madrugada a hacer filas (se garantiza atención) se debe respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad el 5 de mayo les corresponde a quienes tengan la numeración 3 o 4

publicado en 30 / Apr / 20

Pago del Bono Universal cambia de fecha empieza desde el martes 5 de mayo, el cambio se debe a que el pago de rentas de jubilación, Renta Dignidad, pago a beneficiarios de los actuales bonos y sueldos del sector público comienza el 30 de abril, según el Ministerio de Economía.

"Con fines de no generar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 y no congestionar los servicios en las entidades financieras, se posterga el pago del Bono Universal", informaron desde dicha cartera de Estado, a tiempo de confirmar que el inicio del pago será el 5 de mayo.

Además, el ministro de Economía, José Luis Parada, manifestó en días pasados que los fondos para este beneficio (Bs 1.573 millones) están garantizados. Vale recordar que el Bono Universal consiste en el pago único de Bs 500 para las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro). Hay que demostrar estos requisitos y presentar el carné de identidad.

Hasta la fecha hay 1.836 agencias y sucursales de 61 entidades financieras, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI), para realizar el pago de bonos y beneficios mencionados. En algunos casos, principalmente en zonas alejadas, los espacios físicos de los bancos no abastecen y se perciben aglomeraciones de personas.

¿Por qué hay más afluencia de público en las entidades financieras? En el transcurso de esta semana se sumaron estudiantes del ciclo inicial y de primero de primaria que perciben el Bono Familia, así como personas con capacidades diferentes y madres que cobran el bono Juana Azurduy para el pago de la Canasta Familiar. 

Bono Universal” será pagado desde el martes 5 de mayo | Radio Fides

El Gobierno pide evitar aglomeraciones en las afueras de las entidades financieras, no acudir de madrugada a hacer filas (se garantiza atención) y respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad (el 5 de mayo les corresponde a quienes tengan la numeración 3 ó 4).

Bono Universal de Bs 500 llegará a las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro). Entre los requisitos están: ser boliviano, tener Cédula de Identidad y no percibir salario o rentas.

La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo reiteró que el pago del bono empezará el 5 de mayo. Se prevé que alrededor de 4 millones de ciudadanos se beneficien.


Te sugerimos

Labores escolares oficialmente concluirán el próximo 30 de noviembre en siete regiones del país, excepto en los departamentos de Oruro y Potosí