Lobo del Aire
La Paz 06 de Mayo de 2026, 00:18
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más
  • Mineros advierten "no intimidación", y "no es conspiración" pedido de renuncia al Gobierno de Rodrigo Paz ver más
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más

Para evitar aglomeraciones el pago del Bono Universal de Bs 500 empezará el 5 mayo

No acudir de madrugada a hacer filas (se garantiza atención) se debe respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad el 5 de mayo les corresponde a quienes tengan la numeración 3 o 4

publicado en 30 / Apr / 20

Pago del Bono Universal cambia de fecha empieza desde el martes 5 de mayo, el cambio se debe a que el pago de rentas de jubilación, Renta Dignidad, pago a beneficiarios de los actuales bonos y sueldos del sector público comienza el 30 de abril, según el Ministerio de Economía.

"Con fines de no generar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 y no congestionar los servicios en las entidades financieras, se posterga el pago del Bono Universal", informaron desde dicha cartera de Estado, a tiempo de confirmar que el inicio del pago será el 5 de mayo.

Además, el ministro de Economía, José Luis Parada, manifestó en días pasados que los fondos para este beneficio (Bs 1.573 millones) están garantizados. Vale recordar que el Bono Universal consiste en el pago único de Bs 500 para las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro). Hay que demostrar estos requisitos y presentar el carné de identidad.

Hasta la fecha hay 1.836 agencias y sucursales de 61 entidades financieras, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI), para realizar el pago de bonos y beneficios mencionados. En algunos casos, principalmente en zonas alejadas, los espacios físicos de los bancos no abastecen y se perciben aglomeraciones de personas.

¿Por qué hay más afluencia de público en las entidades financieras? En el transcurso de esta semana se sumaron estudiantes del ciclo inicial y de primero de primaria que perciben el Bono Familia, así como personas con capacidades diferentes y madres que cobran el bono Juana Azurduy para el pago de la Canasta Familiar. 

Bono Universal” será pagado desde el martes 5 de mayo | Radio Fides

El Gobierno pide evitar aglomeraciones en las afueras de las entidades financieras, no acudir de madrugada a hacer filas (se garantiza atención) y respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad (el 5 de mayo les corresponde a quienes tengan la numeración 3 ó 4).

Bono Universal de Bs 500 llegará a las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro). Entre los requisitos están: ser boliviano, tener Cédula de Identidad y no percibir salario o rentas.

La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo reiteró que el pago del bono empezará el 5 de mayo. Se prevé que alrededor de 4 millones de ciudadanos se beneficien.


Te sugerimos

Choferes rompen diálogo y van al paro de 48 horas martes y miércoles por diferimiento de créditos