Lobo del Aire
La Paz 12 de Mayo de 2026, 16:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más

Frente a la demora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no respondió desde el 5 de junio Marcelo Claure anunció que en menos de 14 días creará una empresa que adquirirá los derechos de televisión del balompié boliviano

Cuatro de los cinco clubes cruceños Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari, junto a Wilstermann y Bolívar, sí están de acuerdo en la autogestión de los derechos de Tv, con el objetivo de buscar la mejor oferta que les convenga

publicado en 27 / Jun / 20

“En menos de 14 días vamos a crear la empresa y luego 10 días después se hará el adelanto de hasta $us  10 millones a los clubes que se unan. Llegó el momento de la transformación. #UnidosXElFútbol”, escribió  el empresario bolivarista en sus cuentas de las redes sociales. Hace dos semanas, Claure propuso la creación de una nueva empresa en la que “los clubes serán dueños de su propio futuro”. Ofreció como mínimo 104 millones de dólares y llegar a los $us 184 millones en los próximos 10 años para adquirir los derechos de televisión del fútbol boliviano el presidente del Bolivar Marcelo Claure.

“Cansado de esperar” una respuesta, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció ayer que en menos de 14 días creará   la  empresa que  buscará  adquirir los derechos de televisión  del balompié nacional. Explicó que 10 días después hará un adelanto de 10 millones de dólares. “Quiero saber qué clubes  se suman a este proyecto”, retó el empresario que fijó el lunes 29 de este mes, hasta las 18:00, como fecha y hora límite.

Claure creará canal de fútbol de clubes en 14 días y reta: ¿Quién ...

La respuesta casi inmediata en dirigentes de clubes como Oriente, Blooming y Wilstermann, cuyos presidentes  utilizaron la misma vía y fueron los primeros en  decirle sí a Claure, el titular  de la Academia  reaccionó así  porque  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no respondió a  su  oferta verbal (5 de junio) y física (13 de  junio) que presentó para adquirir los derechos de imagen de los clubes  de la División Profesional y también de la  División Aficionados.

“Bolívar no participará en ninguna licitación que no sea transparente y que exista una cláusula de preferencias a alguna empresa. El Club Bolívar va a autogestionar sus derechos de TV”, resaltó el mandamás celeste.

Claure retó a los dirigentes. “Quiero saber qué clubes de suman a este proyecto hasta este lunes 29/06 a las 6 pm”, dijo  y luego arrobó a The Strongest, Aurora, Real Santa Cruz, Guabirá, Always Ready, Blooming, Oriente, San José, Wilstermann, Palmaflor, Nacional Potosí, Real Potosí y Royal Pari. Minutos después, el titular de Blooming, Juan Jordán, respondió que su club, “a través de su directorio, aprueba su participación en el nuevo emprendimiento de autogestionar sus derechos audiovisuales de Tv”. 

Claure creará canal de fútbol de clubes en 14 días y reta: ¿Quién ...

El segundo fue Oriente, que comunicó que el cuadro refinero “se adhiere al proyecto de autogestionar sus derechos audiovisuales y de Tv cojuntamente con el club Bolívar y el resto de los clubes”.  Wilstermann siguió el mismo camino e informó que “el directorio ha decidido participar del emprendimiento de autogestión de los derechos de televisión impulsado por Marcelo Claure”.

Sport Tv Rights tiene a su favor el derecho preferente, que consiste en que le basta con superar en un dólar la mejor oferta para quedarse con la transmisión de los partidos de la División Profesional de los próximos cuatro años. Por la firma de esta adenda, José Quiroga, dueño de Sport Tv Rights, pagó un millón de dólares más.

Claure también se manifestó en las redes sociales sobre la creación de la empresa que apuesta a quedarse con los derechos de televisación, en reemplazo de la actual Sport Tv Rights, cuyo contrato termina este 31 de diciembre y que pagó por los últimos cuatro años más de $us 14.000.000 a los clubes. “En menos de 14 días vamos a crear la empresa y luego 10 días después se hará el adelanto de hasta $us 10 millones a los clubes que se unan. Llegó el momento de la transformación”.

 

 


Te sugerimos

12 DE FEBRERO 2012 LA 54 EDICION DE LOS PREMIOS GRAMMY