La primera fecha no tendrá cambios será en la Bombonera pero la vuelta será en el Monumental, aunque no es seguro que el 28, ya que Buenos Aires acogerá la Cumbre del G20, autoridades locales han aclarado que la seguridad estará enfocada en proteger esa cita
Boca Juniors clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro de semifinales disputado en Sao Paulo y se jugará el título contra sus archirrivales de River Plate en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente.
Protegidos por el 2-0 de la ida, los argentinos fueron también los más rápidos en el Allianz Parque al adelantarse en el 17 gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el 'Verdao' despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.
Volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca aún tenía más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas locales en el 69.
Esta final de la Copa Libertadores 2018 se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después que River Plate protagonizara el martes una remontada heróica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.
Principales diarios digitales de Argentina celebraron hoy que Boca Juniors haya pasado la prueba de las semifinales de la Copa Libertadores y comenzaron a contar los días para la "final soñada" ante River Plate, la primera en el torneo continental entre los dos equipos más emblemáticos del país.
"Boca selló la final soñada al empatar en Brasil: definirá con River la Copa Libertadores", tituló a toda página La Nación, que consideró en su crónica del encuentro de esta noche del 'xeneize' frente a Palmeiras que "lo imposible sucedió" y los dos equipos "más grandes de la Argentina" estarán "frente a frente".
"Boca sacó chapa en Brasil y definirá la Copa contra River", consideró Clarín en su edición digital, en la que añadió que el equipo de Guillermo Barros Schelotto "accedió al cruce que definirá el certamen ante su archirrival".
Infobae también habla de la llegada de una "superfinal histórica" -solo tres veces ambos equipos se han enfrentado en una final, pero ninguna en Libertadores- y recuerda los goles de "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto, con los que Boca empató con Palmeiras, que marcó por medio de Luan y Gustavo Gómez, de penalti.
Boca disputó once veces la final, de las que ganó seis, mientras que River llegó a seis y venció en tres, todos los diarios dedican un espacio a aclarar cuándo tendrán lugar el partido de ida y el de vuelta. Las finales están pautadas para el 7 y 28 de noviembre.
La primera no sufrirá cambios y será en la Bombonera, pero la vuelta será en el Monumental, aunque no es seguro que el 28, ya que dos días después Buenos Aires acogerá la Cumbre del G20 y las autoridades locales ya han aclarado que la seguridad estará volcada en proteger esa cita, a la que acudirán personalidades como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el ruso Vladimir Putin o el chino Xi Jinping.