
Nuestro movimiento "no es político, no queremos ninguna renuncia, queremos soluciones estructurales, es demasiado el incremento de los precios, ha duplicado todo" aseveraron
publicado en 09 / Jun / 25La Paz, la sede del gobierno boliviano, es una de las ciudades más afectadas por las continuas marchas. Este lunes la situación no fue diferente. Gremiales que se movilizaron desde la Ceja de El Alto, campesinos de distintas provincias y carniceros colapsaron las calles del centro paceño con su movilización.
Dirigentes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” se mostraron más radicales que los otros sectores porque coincidieron en exigir la renuncia del presidente Luis Arce.
“Estamos molestos, esperamos la pronta renuncia de este gobierno incapaz”, dijo uno de los dirigentes. “Los precios están por las nubes, estamos en emergencia, este solo es el inicio, vamos a cercar La Paz con bloqueo de caminos hasta que se vaya (Arce) como el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, no podemos aguantar más”, agregó otro dirigente.
Carniceros informaron que también están en emergencia porque ya no hay ni pollo para vender y la poca cantidad de carne de res llega a precios extremadamente elevados.
También, cuestionaron que el Gobierno haya autorizado nuevamente la exportación de la carne porque consideran que empeorará esta situación y anunciaron que, en un ampliado, analizarán un paro escalonado o indefinido.
Dirigencia de los gremiales movilizados aclaró que su sector no está pidiendo ninguna renuncia, sino soluciones estructurales ante la crisis porque los artículos que venden están con precios demasiado elevados y no pueden comercializar como antes.
Nuestro movimiento “no es político, no queremos ninguna renuncia, queremos soluciones estructurales, es demasiado el incremento de los precios, ha duplicado todo”, afirmó uno de los líderes de la marcha gremial. www.lobodelaire.com