Con un público ansioso que desde las 18:00 comenzó a poblar las graderías del campo deportivo. Previo al espectáculo de Axl Rose y la banda, Coverheads entibió la noche con covers de AC/DC, Deep Purple, entre otras leyendas del rock.
El cantante abrió su presentación con su canción “You could be mine”, siguió con “You’re crazy”, “Chinese democracy”, “Stranged” y “Rocket queen” y sus conocidos éxitos “Welcome to the Jungle”, “Live and let die” y “Civil war”, en medio de varios solos de guitarra.
La euforia estalló cuando cantó “Sweet child o’ mine”, uno de sus éxitos históricos, y puso a suspirar a sus seguidores con la romántica “November rain”, tema para el que Rose tocó un piano azul. En medio de la interpretación de “Knocking on heaven’s doors”, Axl Rose, que es el único miembro de la banda original, agradeció a sus seguidores haber asistido a su presentación en el estadio Hernando Siles.
Tras dos horas y media de concierto, la presentación fue cerrada con la canción “Paradise city”. Acompañaron al mítico cantante, los guitarristas DJ Ashba, Ron “Bumblefoot” Thal, Richard Fortus, el pianista Dizzy Reed, el bajista Tommy Stinson, el tecladista Chris Pitman y el baterista Frank Ferrer.
Cámaras por doquier en el público y las guitarras ‘endemoniadas’ de los ‘Guns’ soltaron Chinese democracy, tema con el cual se movieron por el escenario y roquearon a pesar de la altura.
Sin embargo, el esfuerzo no fue gratuito, después del segundo tema Axl hizo una pausa junto a los músicos para esconderse tras bambalinas y, al parecer, recibir oxígeno. Bastó una canción para que nuevamente interrumpieran el espectáculo.
El retorno fue glorioso, ya que al iniciar Welcome to the jungle, el público se rindió ante los músicos, que corrían por todo el escenario en el que hubo cuatro pantallas led distribuidas de la forma clásica de los conciertos de rock. Fue una noche de chamarras de cuero y pañoletas rojas en la cabeza, y obviamente de poleras negras.
La gente asistente coreó It's so easy y Mr. Brownstone, temas en los cuales Axl se notó afectado por la falta de oxígeno. Sin embargo, el vocalista se entregó completo y dio hasta donde su garganta pudo a cantar sus mayores éxitos.