El 15 de febrero, la bancada del MAS se declaró en estado de emergencia y denunció un presunto ?impuestazo? del alcalde paceño, Iván Arias, por un incremento en la tasa de aseo urbano desde un 84% hasta un 112%
Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes la Ley Municipal de Abrogación de la Resolución Administrativa N°007/2021 de Actualización de Tasas de Aseo Urbano, que fue propuesta por los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Con la vigencia de la norma, el costo de la tasa de aseo urbano ya no sufrirá un incremento.
“Hemos logrado la abrogación de la Resolución Administrativa 007 que intentaba meterle la mano al bolsillo a los paceños y paceñas de manera ilegal a través del incremento de la tasa de aseo urbano”, informó la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo.
Explicó que la abrogación fue posible porque se presentó un proyecto de ley para la abrogación de la Resolución 007/2021 cuestionada por los concejales del MAS y por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, por presuntamente atentar contra la economía de la población.
“Hoy ha ganado la razón, ha ganado nuestra gente y ha ganado también nuestra lucha. Hoy se deja sin efecto (la Resolución) y otorgamos seguridad jurídica a la población que estaba en zozobra”, acotó la autoridad tras concluir la sesión ordinaria N°13 del pleno de Concejo Municipal.
El artículo único del proyecto de Ley presentado por Pérez Del Castillo señala: la presente Ley Autonómica Municipal tiene por objeto abrogar la Resolución Administrativa N°007/2021 de 20 de diciembre de 2021.
El 15 de febrero, la bancada del MAS se declaró en estado de emergencia y denunció un presunto “impuestazo” del alcalde paceño, Iván Arias, por un incremento en la tasa de aseo urbano desde un 84% hasta un 112%.
El presidente del Consejo Municipal, Jorge Dulón, aseveró que ahora solo resta que el ejecutivo municipal se pronuncie al respecto. “En palabras sencillas, todo vuelve a la normalidad, nosotros como bancada mayoritaria lo que hemos hecho es abstenernos de esta votación”, indicó Dulón.