Lobo del Aire
La Paz 29 de Mayo de 2026, 15:56
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más

Ernesto Cavour el maestro del Charango falleció a los 82 años

Muestras de pesar por lo ocurrido se reflejaron en las redes sociales. ?Otro gigante que se nos va? apreciado Ernesto Cavour, gracias por llevar en alto y darle tanto a la música boliviana?, lamentó Willy Claure

publicado en 07 / Aug / 22

Ernesto Cavour maestro del charango falleció este domingo a los 82 años, dejando un gran legado para el folklore nacional. La Sociedad Boliviana del Charango (SBC) informó que los restos de Cavour serán velados en el Museo de Instrumentos Musicales de la calle Jaén, en la ciudad de La Paz.

Músico, compositor, intérprete e inventor de instrumentos y autor de libros de enseñanza musical boliviana, llegó a diferentes escenarios internacionales para dar a conocer la música tradicional boliviana.

También fue fundador del grupo Los Jairas junto a Gilbert Favre, Julio Godoy y Yayo Jofré y del trío Bolivia, Corazón de América, junto a Nilo Soruco y Luis Rico, entre otros. El cantautor, fundador de la Sociedad Boliviana del Charango, empezó su carrera en 1957 como solista.

Con este mensaje despidió la SCB a su fundador: “Un ícono del Folklore Boliviano, fundador de la SBC, gran referente de la música que ha dejado plasmada su esencia en todos nosotros ha partido dejando un vacío en nuestro corazones. Vuela alto Maestro Cavour”.

Las muestras de pesar por lo ocurrido se reflejaron en las redes sociales. “Otro gigante que se nos va… apreciado Ernesto Cavour, gracias por llevar en alto y darle tanto a la música boliviana”, lamentó Willy Claure.

El ministro de Educación, Édgar Pary, también expresó su pesar. “Mo sentida condolencia con la familia del maestro charanguista Ernesto Cavour Aramayo”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Maestro Cavour, qué tristeza. Gracias por tanto”, escribió el músico Grillo Villegas. El procurador Wilfredo Chávez también rindió un homenaje póstumo. “Adiós maestro Ernesto Cavour. Comprometido con su pueblo y su arte; llora el charango que tanto amó. Gracias por haber iniciado el orgullo de tocar nuestros instrumentos nativos y criollos junto a los Jairas y luego en una gran escuela que abriste. Descansa”.

 


Te sugerimos

"Porque es un referente de libertad, dignidad y justicia en el mundo" Doctor Honoris Causa a Evo Morales Distinción por la Universidad de Guatemala