Lobo del Aire
La Paz 05 de Julio de 2025, 11:49
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por la existencia de deudas pendientes con el Estado Jaime Dunn queda inhabilitado para participar como candidato presidencial por determinación de la Sala Plena del TSE ver más
  • Se planteará una modificación a la Ley 348, en los próximos días para que se pongan filtros para detectar denuncias falsas ver más
  • Hasta el 31 de julio carril de bajada de la Costanera en Obrajes cerrará un mes por reconstrucción ver más
  • 2.000 camiones con carga de exportación se ven afectados en Tambo Quemado por intensas nevadas ver más
  • Por la falta de diésel, perjuicio por las largas filas, imposibilidad de pagar deudas y cada vez menos ingreso de turistas extranjeros ver más
  • La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia piden revisar el precio del aceite refinado, para así adecuarlo a la realidad económica del país ver más
  • A pesar de la apelación, la Sala Penal Segunda de La Paz ratifica la detención preventiva del ex ministro César Siles en el penal de Patacamaya por el "caso consorcio" ver más
  • Hallan templo perdido de la civilización Tiwanaku, bautizado como Palaspata en honor al nombre local del área, se encuentra a unos 130 kilómetros ver más
  • Las alianzas y partidos presentaron 298 pedidos de sustitución de candidaturas al TSE ver más
  • Arturo Murillo, recuperá su libertad de una cárcel en Estados Unidos este sábado 21 de junio Bolivia avanza en trámites de extradición ver más
  • Piden explicaciones al vice presidente David Choquehuanca, del uso de créditos 4.000 millones de dólares que han desembolsado desde el año 2021 ver más
  • En La Paz 16 provincias anuncian bloqueo indefinido de carreteras y toma de unidades militares en defensa de Evo Morales ver más

Despedida a Pablo Escobar como jugador y será presentado como DT de The Strongest el próximo jueves

La esposa de César Salinas, Inés que manifestó sus esperanzas de que Escobar comande al plantel atigrado, "Un reconocimiento de la familia atigrada espero que te vaya bien en tu vida y Dios mediante, seas el nuevo DT de nuestro Tigre"

publicado en 18 / Dec / 18

Pablo Daniel Escobar será el reemplazante de César Farías, que dirigirá a la selección boliviana oficialmente tras el final del torneo Clausura, en el banquillo atigrado. La dirigencia no lo ha confirmado, pero en la despedida del ‘Pájaro’ como futbolista se lanzaron frases que lo dan por hecho. Sería presentado el jueves.

La primera en dar pistas claras fue Inés, la esposa de César Salinas, que manifestó sus esperanzas de que Escobar comande al plantel atigrado. "Un reconocimiento de la familia atigrada, espero que te vaya bien en tu vida y, Dios mediante, seas el nuevo DT de nuestro Tigre", expresó la ‘primera dama’ del balompié nacional, en el homenaje al jugador guaraní.

Luego salió Farías y lanzó la noticia, que se la conocía en los pasillos. “No quiero hablar del pasado, sino de lo que viene y no me importa lo que digan. Te lo pido como stronguista, Pablito dale al Tigre los mismos títulos que le diste como jugador, ahora como entrenador”, disparó el venezolano, que dirigirá por última vez al atigrado ante Blooming este miércoles (20:00).

Resultado de imagen para despedida de pablo escobar

Presentadores del acto aclararon aún más el panorama, si bien primeramente dijeron que por temas legales no podían mencionarlo, después de la frase de Farías no tuvieron reparo en decirlo. “Lo dijo el profe (Farías), no tenía que saberse, pero ya lo dijeron todos, fuerte el aplauso para el nuevo entrenador del Club Strongest”, exclamaron los maestros de ceremonia de la noche especial para Escobar.

También exseleccionado boliviano quiso salir del paso diciendo: “Aún no firmé profe, así que no sé, si seré el entrenador. Si llego a tomar ese paso, los invito a unirnos como familia. Sé que nos tienen que exigir resultados, pero cuando estamos unidos somos los más fuertes”, dijo Pablo delante de su familia, amigos e hinchas.

El homenaje transcurrió en medio de vídeos y fotografías que reflejaron los inicios del 'Pájaro' en el fútbol, así como sus 20 años de trayectoria profesional y los mejores goles que hizo dentro y fuera de Bolivia, con dos presentadores que le hacían preguntas emulando una entrevista.

Resultado de imagen para despedida de pablo escobar

También se proyectaron sendos mensajes que filmaron sus actuales compañeros de equipo, como Marvin Bejarano, WÁlter Veizaga, Rodrigo Vargas Touchard, el brasileño-boliviano Fernando Marteli o el experimentado guardameta Daniel Vaca, entre otros.

También se despidieron de esta forma el técnico argentino Néstor Craviotto, el español Xabier Azkargorta y el centrocampista Alejandro Chumacero, que milita en el fútbol mexicano, y otros varios amigos y excompañeros que tuvo en su trayectoria.

'Pájaro' Escobar obtuvo cinco títulos con la camiseta del The Strongest y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo al ser el que más partidos ha disputado y el que más goles ha anotado.

Escobar militó en el Olimpia y el Cerro Porteño paraguayos, el Ponte Preta y Botafogo brasileños, entre otros clubes, y también fue parte de la selección boliviana.

Las lágrimas de Escobar fueron incontenibles cuando se proyectaron los mensajes de sus padres, su esposa, sus hijos y sus hermanos.

 


Te sugerimos

Vacaciones de invierno se prolongan una semana más en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba