Moneda estadounidense subió 21 centavos respecto a su último cierre. En tanto, el Banco Central de Argentina licitó 75 millones de dólares a 27,65 pesos.
el primer día de agosto, el dólar incrementó su valor 21 centavos y cerró a 28,23 pesos para la venta, y a 27,19 para la compra, por su parte, el Ministerio de Hacienda decidió recortar el volumen de divisas que subasta diariamente con el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional.
El Banco Central efectuó una subasta de venta de dólares en contado a un promedio de 27,65 pesos, de esta manera, fue la primera licitación realizado luego que el Ministerio de Hacienda decidiera reducir de 100 a 75 millones de dólares el monto adjudicado diario.
Según informó la autoridad monetaria, el precio promedio de corte se ubicó en $27,65, y el mínimo precio adjudicado fue de $27,64 por dólar. Por último, la fuente indicó que desde el próximo 6 de agosto la cantidad a licitar no será superior a los 50 millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda la decisión se da "por la posición de liquidez en pesos" que se acumuló, esta medida implica que a partir del lunes 6 de agosto empezarán a vender un total de 50 millones de dólares por día pero no aclara si esto se aplicará a lasventas totales de dólares o a las ventas directas del Banco Central argentino.
La cartera que comanda Nicolás Dujovne manifestó que "las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Como consecuencia de este anuncio el dólar tuvo en agosto un alza de 18 centavos que lo llevó a 28,20 pesos, según el Banco Central. Argentinos esperan más detalles de las autoridades en cuanto a esta medida y en cómo afectaría a la población en general.