Colombianos sumaron nueve puntos y es el líder del Grupo 2, por delante de Bolívar (5), el ecuatoriano Delfín (4) y el chileno Colo Colo (1)
Dayro Moreno anotó dos para el Atlético Nacional de Medellín que goleó por 4-1 a Bolívar de La Paz este martes y quedó muy cerca de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018.
Colombianos sumaron nueve puntos y es el líder del Grupo 2, por delante de Bolívar (5), el ecuatoriano Delfín (4) y el chileno Colo Colo (1).
Gonzalo Castellani anotó el primer gol a los 13 minutos en el estadio Atanasio Girardot. Vladimir Hernández aumentó el marcador a los 32 y luego apareció Moreno para redondear a los 34 y 65.
Marcos Riquelme descontó para el elenco de La Paz a los 49 minutos.
Bolívar no pudo ante Atlético Nacional, de Colombia por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El equipo boliviano cayó por 4-1 la noche de este martes en el estadio Atanasio Girardot. Con este resultado, los paceños complicaron su avance a la segunda fase en el grupo B del torneo internacional. En la próxima fecha, visitará a Colo Colo, el 15 de mayo, con quien se jugará la vida por un cupo a la siguiente instancia.
La victoria del equipo local se estructuró gracias a un doblete de Dayro Moreno, un tanto de Gonzalo Castellani y otro de Vladimir Hernández. El club colombiano llegó a nueve puntos mientras Bolívar, que descontó con un gol del argentino Marcos Riquelme, es segundo con cinco unidades.
Nacional sometió a su rival con la velocidad de sus atacantes, situación que complicó a los defensores contrarios, los incomodó y los obligó a abrir huecos que fueron aprovechados por los locales.
El gol fue una motivación para Bolivar, que se deshicieron del dominio contrario y trataron de hacer daño por los costados, zonas en las que Nacional estuvo impreciso hasta el sufrimiento.
A pesar de eso, un pase filtrado de Torres para Moreno, que aprovechó un error del veterano central Ronald Raldés, selló el 4-1 y dejó a los colombianos a un paso de la siguiente fase.
Atlético Nacional visitará el próximo 15 de mayo a Delfín, mientras que ese mismo día Bolívar hará lo propio ante Colo Colo.