Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2026, 21:43
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más

Defensor del Pueblo afirma que Fernando Camacho está "tranquilo" tras su visita a la cárcel de Chonchocoro

Además, Callisaya detalló el ambiente en el cual se encuentra el gobernador Camacho y que existiría las condiciones para que médicos y familiares acompañen a la autoridad cruceña

publicado en 02 / Jan / 23

Este lunes, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, visitó la cárcel de Chonchocoro para tener un encuentro personal con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en este penal.

Camacho le habría expresado al Defensor que está “tranquilo” y que está a la espera de recibir atención médica.

“Efectivamente hemos hecho una visita para ver las condiciones como se encuentra, hemos visto el tema de la celda en la cual se encuentra en permanencia. Hemos podido conversar con él (Luis Fernando Camacho), está tranquilo y hemos conversado sin limitación, son temas que me ha transmitido, que está en tranquilidad y que está a la espera de un resultado de sus abogados”, declaró el defensor.

Respecto a las condiciones en las cuales se encuentra la autoridad cruceña en la cárcel de Chonchocoro, el Defensor señala que está en manos de un juez definir el traslado de Camacho a un centro hospitalario.

“En este caso, si hay condiciones o no lo va a decidir el juez en una acción de libertad. Vamos a volver a visitar, vamos a hacer las visitas necesarias como les digo estamos haciendo un acompañamiento”, dijo.

Desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinaron ingresar en un bloqueo de carreteras de manera indefinida y la movilización en las calles de Santa Cruz como señal de protesta por la detención de Camacho.

Pero además, Callisaya detalló el ambiente en el cual se encuentra el gobernador Camacho y que existiría las condiciones para que médicos y familiares acompañen a la autoridad cruceña.

“Hemos verificado un nuevo ambiente que se está acondicionando, que tiene un frigo bar, tienes dos catreras para un médico y una enfermera, tiene una catrera para el privado de libertad y otra catrera para un familiar del privado de libertad, tiene un baño y una ducha particular y algunas condiciones que están colocando”, explicó.

Ante esta situación, la defensa de Camacho denunció que no existen las condiciones necesarias para que la autoridad reciba atención médica.

El gobernador Camacho cumple su cuarto día de prisión en la cárcel de Chonchocoro del departamento de La Paz. La autoridad está acusada de terrorismo en grado de autoría dentro del caso “golpe I”.


Te sugerimos

Pelé internado en hospital de Sao Paulo para tratamiento de cáncer y agradece apoyo exhibido en edificaciones de Qatar