Lobo del Aire
La Paz 15 de Febrero de 2026, 11:10
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más

Por fin la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad, la convocatoria para postulantes a magistrados del Órgano Judicial

Se prevé que dentro de 80 días, se conozca los rostros y nombres de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Agroambiental y el Consejo de la Magistratura

publicado en 16 / Feb / 24

Por fin se aprobó la tarde de este viernes el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la convocatoria para los postulantes a candidatos a las elecciones judiciales de este 2024. 

En poco más de una hora, la ALP aprobó el documento que, primeramente, fue aprobado por la Comisión Mixta de Constitución el pasado miércoles. 

Esta sesión de senadores y diputados se realizó a convocatoria del presidente nato de la Asamblea y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Lo que corresponde su publicación en medios de comunicación por tres días para que los postulantes conozcan cada uno de los requisitos y sus respectivos documentos de respaldo. 

Se prevé que dentro de 80 días, se conozca los rostros y nombres de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Agroambiental y el Consejo de la Magistratura. 

Organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales realizaron un bloqueo de carreteras desde el 22 de enero hasta el 6 de febrero en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

Se podrán presentar profesionales que pretendan ser elegidos como magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, además de Consejeros del Consejo de la Magistratura.

Comunidad Ciudadana también intentó poner a consideración una declaración para cesar a los magistrados prorrogados, pero el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, decidió remitirla a comisión, bajo argumento de procedimiento.

Ministro de Justicia, Iván Lima, mediante su cuena de X, explicó que el plazo será de 20 días para que postulantes presenten sus sobres y señaló que el 10 de marzo se tendrá ya la nómina de candidatos.


Te sugerimos

Actividades que se realizarán esta semana por el aniversario 213 de Santa Cruz