El actor boliviano Reynaldo Pacheco, que reside desde hace seis años en Los Ángeles (EEUU), recibió una de las mejores noticias de su vida: actuará en una película con artistas de renombre internacional como Sandra Bullock, George Clooney y David Gordon.
Nuestra marca es crisis es el nombre de la película y está basada en el documental de HBO, Our brand is crisis, de Rachel Boyton, que relata el papel que jugó la consultora de James Carville en las elecciones generales de 2002 en Bolivia y que dieron como resultado el triunfo de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Pacheco dijo a EL DEBER que de mil amores contaría sobre su nuevo trabajo, pero firmó un contrato de confidencialidad que le impide hablar del filme. Solo nos adelantó dos datos: que el rodaje empezará en dos semanas y que se filmará en Puerto Rico, Nueva Orleans y Bolivia.
Su personaje se llama Eduardo Camacho. Represento al pueblo boliviano, a la gente que está, de cierta forma, ilusionada y tiene fe en la política. No puedo hablar absolutamente nada del filme, me han hecho firmar un contrato extenso de confidencialidad. Abrirá muchas puertas a otros proyectos. Es un sueño hecho realidad. Ser protagonista de un filme con actores de alto nivel y contar historias bolivianas en Estados Unidos me lleva a ponerme la camiseta con todo orgullo.
Me siento bendecido, agradecido, pero también con una gran responsabilidad de representar muy bien a mi país. Quiero aprovechar toda esta tensión que hay en mí para crear una conciencia social sobre esos temas históricos de Bolivia, de los que hay que hablar y reflexionar. "Antes de entrar a la audición, me di cuenta de la magnitud de la oportunidad que tenía ese momento". Fue una pelea dura, he tenido un mes bien estresante por estar a la espera y con mucha expectativa.
La verdad es que todo el mundo aquí en Los Ángeles audicionó para ese papel. Me ayudó mucho que soy boliviano. Empieza el rodaje en una semana o dos. Se filmará en New Orleans, Puerto Rico y también en Bolivia. "También deseo seguir trabajando con la academia de actuación Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) para apoyar la exportación de talento boliviano y que surjan nuevas generaciones de actores preparados.
La academia logró audicionar a actores bolivianos para Nuestra marca es crisis. También estoy abriendo la fundación Changing History, una productora de cine, en la que se hará trabajos para YouTube, cine, televisión y teatro. Se tocará temas sobre sexualidad, racismo, trata y tráfico, entre otros.
Ocupación: Actor EDAD: 27 años naciÓ EN: lA pAZ - BOLIVIA PRIMEROS PASOS EN LA ACTUACIÓN A los 13 años se unió al grupo de teatro del colegio. Abandonó la carrera de Administración de Empresas y estudió Actuación, Ciencias Políticas y Francés en EEUU. Hizo una maestría en Southern California, que potenció su carrera.