Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2025, 03:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

Capitán de la Policía, Javier Alberti, fue presentado por un caso de robo agravado, los antecedentes de este oficial datan de hace más de una década incluye tráfico de droga y autos robados

En su presentación en el Comando de la Policía, Alberti a gritos aseguraba su inocencia y lanzó una acusación contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

publicado en 22 / Mar / 23

Ministro Eduardo De Castillo había advertido que Alberti estaba en una actitud violenta, pero de todas maneras la Policía lo presentó ante los medios. A pesar de estar enmanillado, el capitán se opuso por la fuerza a ser presentado. Varios efectivos tuvieron que reducirlo y obligarlo a ponerse delante de las cámaras. 

"No soy un delincuente", gritaba Alberti. Acusó al director de la FELCC, el coronel Sergio Fernando Bustillos. "Él me mandaba a recoger sus autos. Fernando Bustillos y toda la FELCC", exclamó. También se dirigió a Del Castillo: "Señor ministro, no soy yo". "Me han armando un caso". "Me han engañado". 

Capitán de la Policía, Javier Alberti, fue presentado este martes por un caso de robo agravado. Los antecedentes de este oficial datan de hace más de una década, con casos de hasta narcotráfico, pero seguía ejerciendo en la entidad del orden.

En su presentación en el Comando de la Policía, Alberti a los gritos aseguraba su inocencia y lanzó una acusación contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Alberti fue recluido en Palmasola en 2009 por el transporte de 59 kilos de cocaína, detalló en ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

En 2015, tuvo un caso de extorsión. Así también en 2021 fue acusado de extorsionar a transportistas en Challapata.  En 2022, el capitán fue denunciado por traficar vehículos robados en Chile y fue aprehendido por legitimación de ganancias ilícitas. 

El año pasado fue enviado a la cárcel, pero en tres semanas logró su arresto domiciliario por disposición del juez Elmer Laura. En su prontuario también tiene casos de tránsito, lesiones y amenazas.

En el plano disciplinario dentro de la Policía, Alberti tiene cinco casos vigentes, de los cuales tres cuentan con acusación. Sin embargo, 10 procesos fueron archivados y el Ministro de Gobierno anunció que se investigará a los funcionarios responsables de esas decisiones. 

En el último caso, Alberti fue aprehendido el martes en la calle Comercio de La Paz. Está procesado por el delito de Robo Agravado, puesto que fue filmado en Santa Cruz cuando, junto a otro policía, redujo a un ciudadano al piso para aparentemente escudriñar sus pertenencias. 

Además, en ese caso se trasladó en un vehículo chuto con placas clonadas. El cómplice de Alberti en este caso es otro capitán de Policía, que ya fue enviado al penal de Palmasola.


Te sugerimos

"Mientras existen otros que siguen haciendo política, nuestro gobierno en estos últimos meses claramente está mostrando resultados económicos que son irrefutables, aseveró presidente de Bolivia Luis Arce