Lobo del Aire
La Paz 17 de Agosto de 2025, 15:47
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados ver más
  • Para las elecciones generales más 120 observadores de la UE serán desplegados en todo el país el domingo 17 de agosto ver más
  • TSE intensifica el trabajo final para las elecciones generales y rige el silencio electoral ver más
  • Gobernador Quispe no habla de los Items que necesita el Hospital la Paz que están en paro de 48 horas, pero si de los temas políticos ver más
  • Segip amplía horarios de atención desde el miércoles por elecciones generales ver más
  • Sentencia 40/2025 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) establece que, desde las próximas elecciones generales, debe haber paridad de género ver más
  • Misión de Observación Electoral de la OEA comienza su trabajo en Bolivia rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto ver más
  • Una web que es una mina para la productividad: más de 100 herramientas gratis y de código abierto que puedes usar sin instalar nada ver más
  • Inician los actos en "el epicentro de la celebración" del Bicentenario de Bolivia, informó el delegado presidencial, Martín Maturano ver más
  • Alan Lisperguer ex ministro de Medio Ambiente y Agua quedó aprehendido agresión a su pareja, además acusación por enriquecimiento ilícito ver más
  • Los errores y la mirada de las encuestadoras en la reconstrucción del poder por Israel Quino ver más
  • Incendio en Sama y amenaza la ciudad de Tarija ver más

Capitán de la Policía, Javier Alberti, fue presentado por un caso de robo agravado, los antecedentes de este oficial datan de hace más de una década incluye tráfico de droga y autos robados

En su presentación en el Comando de la Policía, Alberti a gritos aseguraba su inocencia y lanzó una acusación contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

publicado en 22 / Mar / 23

Ministro Eduardo De Castillo había advertido que Alberti estaba en una actitud violenta, pero de todas maneras la Policía lo presentó ante los medios. A pesar de estar enmanillado, el capitán se opuso por la fuerza a ser presentado. Varios efectivos tuvieron que reducirlo y obligarlo a ponerse delante de las cámaras. 

"No soy un delincuente", gritaba Alberti. Acusó al director de la FELCC, el coronel Sergio Fernando Bustillos. "Él me mandaba a recoger sus autos. Fernando Bustillos y toda la FELCC", exclamó. También se dirigió a Del Castillo: "Señor ministro, no soy yo". "Me han armando un caso". "Me han engañado". 

Capitán de la Policía, Javier Alberti, fue presentado este martes por un caso de robo agravado. Los antecedentes de este oficial datan de hace más de una década, con casos de hasta narcotráfico, pero seguía ejerciendo en la entidad del orden.

En su presentación en el Comando de la Policía, Alberti a los gritos aseguraba su inocencia y lanzó una acusación contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Alberti fue recluido en Palmasola en 2009 por el transporte de 59 kilos de cocaína, detalló en ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

En 2015, tuvo un caso de extorsión. Así también en 2021 fue acusado de extorsionar a transportistas en Challapata.  En 2022, el capitán fue denunciado por traficar vehículos robados en Chile y fue aprehendido por legitimación de ganancias ilícitas. 

El año pasado fue enviado a la cárcel, pero en tres semanas logró su arresto domiciliario por disposición del juez Elmer Laura. En su prontuario también tiene casos de tránsito, lesiones y amenazas.

En el plano disciplinario dentro de la Policía, Alberti tiene cinco casos vigentes, de los cuales tres cuentan con acusación. Sin embargo, 10 procesos fueron archivados y el Ministro de Gobierno anunció que se investigará a los funcionarios responsables de esas decisiones. 

En el último caso, Alberti fue aprehendido el martes en la calle Comercio de La Paz. Está procesado por el delito de Robo Agravado, puesto que fue filmado en Santa Cruz cuando, junto a otro policía, redujo a un ciudadano al piso para aparentemente escudriñar sus pertenencias. 

Además, en ese caso se trasladó en un vehículo chuto con placas clonadas. El cómplice de Alberti en este caso es otro capitán de Policía, que ya fue enviado al penal de Palmasola.


Te sugerimos

Nuevo presidente uruguayo Tabaré Vásquez, José Mujica entregó la banda presidencial