Lobo del Aire
La Paz 15 de Junio de 2025, 05:28
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Piden explicaciones al vice presidente David Choquehuanca, del uso de créditos 4.000 millones de dólares que han desembolsado desde el año 2021 ver más
  • En La Paz 16 provincias anuncian bloqueo indefinido de carreteras y toma de unidades militares en defensa de Evo Morales ver más
  • En 8 días de bloqueo el turismo en Bolivia perdió 33,1 millones de Bolivianos ver más
  • 74% de los empleadores en el mundo enfrenta dificultades para cubrir vacantes con personal cualificado existe una brecha crítica: 68% de las empresas de tecnologías de la información ver más
  • ASFI emite circular 01614/2025, es una medida que permitirá el refinanciamiento o reprogramación de deudas para prestatarios afectados por la crisis económica ver más
  • En Madrid es detenida Jimena Katherin Marset Cabrera hermana del narco uruguayo Sebastián Marset ver más
  • Tribunal Supremo Electoral TSE acuerda cumbre interinstitucional y multipartidaria se realizará en Santa Cruz de la Sierra, el jueves a las 14.00 horas ver más
  • La activista y reconocida TikToker "evista" Dimelza Rodríguez es detenida en punto de bloqueo del Valle Alto ver más
  • Gobierno dispuso despliegue de militares en Llallagua, en Potosí en respuesta a los enfrentamientos registrados entre pobladores y bloqueadores ver más
  • Por falta de combustible municipio paceño suspende lavado de plazas, plazuelas y mercados ver más
  • Ministro Omar Veliz ordena modalidad a distancia para precautelar la integridad de los estudiantes y profesores por la violencia generada en Llallagua ver más
  • Defensoría del Pueblo y otras 50 instituciones se pronuncian: "el diálogo debe priorizarse", "abstenerse de desplegar militares que provoquen una escalada de la conflictividad" ver más

Huawei lanza sistema inteligente para el mercado fotovoltaico en Sudamérica

La compañía lanzó tres productos: el nuevo inversor 50KTL-M3, que estará dirigido al mercado comercial e industrial, con una capacidad de 50KTL; el sistema de almacenamiento inteligente LUNA2000-200KWH-2H0 que se puede integrar en el PCS de 100kW

publicado en 11 / Sep / 22

Feria más importante de la región, “Intersolar Sudámérica”, donde se debate el presente y futuro de las energías renovables, fue escenario donde Huawei presentó nuevas soluciones dirigidas al mercado comercial e industrial, al sistema de almacenamiento inteligente y también optimizadores de energía desde los paneles solares.

En el stand «Smart PV and Storage – Anytime for Anytime» (PV Inteligente y Almacenamiento – Cualquier tiempo para Cualquiera) Huawei demostró las nuevas tecnologías y la potencia de la energía solar combinada con el almacenamiento inteligente, lo que podría permitir el avance del despliegue de la energía solar como fuente principal. Esto permitirá que las industrias y los hogares se beneficien de la electricidad limpia.

Evento de Intersolar Sudamérica, que duró tres días, en Brasil, reunió a expertos en energía solar, almacenamiento y gestión para discutir las tendencias que guiarán al sector de las energías renovables en la región y Huawei mostró las nuevas tecnologías y la potencia de la energía solar combinada con las tecnologías de almacenamiento para impulsar el proceso de reducción de carbono.

La compañía lanzó tres productos: el nuevo inversor 50KTL-M3, que estará dirigido al mercado comercial e industrial, con una capacidad de 50KTL; el sistema de almacenamiento inteligente LUNA2000-200KWH-2H0 que se puede integrar en el PCS de 100kW; y finalmente, para evitar problemas causados por el sombreado en módulos fotovoltaicos en instalaciones de techo -una situación común también en instalaciones comerciales e industriales- Huawei lanza los optimizadores MERC-1100W-P y MERC-1300W-P, aportando la máxima eficiencia y producción de energía del sistema.

Los inversores están equipados con AFCI (interruptor de circuito de falla de arco), tecnología que se basa en la Inteligencia Artificial para detectar e interrumpir arcos eléctricos, un fenómeno que puede provocar incendios si no se interrumpe, debido a las altas temperaturas alcanzadas.

Junto con el uso de optimizadores, los inversores también tienen una función de apagado rápido, que reduce la tensión de la matriz fotovoltaica a 0 voltios y ofrece seguridad para llevar a cabo el mantenimiento en sistemas o techos, e incluso para emergencias, permitiendo a los bomberos intervenir en el sistema fotovoltaico de forma segura.

Para el sector de servicios públicos, Huawei presentó el inversor SUN2000-330KTL-H1, que cuenta con 6 MPPTs (maximum power point tracking), 28 cadenas monitorizadas, compatibilidad con módulos de alta corriente y mayor seguridad con el Seccionador de Nivel de Cadena Inteligente.

Considerando el creciente aumento de la generación de energía fotovoltaica en varios países del Sud América (Brasil con 11GW, Chile con 1.259 MW, Argentina con 1.071, Bolivia con 578 MW y Perú con 336 MW), Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latin America, aseguró que “Huawei se compromete a avanzar en la digitalización del sector energético y colaborar con las industrias para lograr la neutralidad de carbono con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible».

En el caso de nuestro país, expertos han determinado que el potencial solar del altiplano boliviano recibe una media diaria de más de 8 kilovatios hora por m2 de energía solar potencial, uno de los niveles más altos del mundo, según el Atlas Solar Global, por lo que la transición energética en Bolivia es un desafío viable y oportuno, tal como lo ha venido demostrando la planta fotovoltaica de Ancotanga, Oruro con más de 300 mil paneles desplegados en un área de 214 hectáreas, la más grande de su tipo de Bolivia, con una capacidad de producción de 100 megavatios (MV).

 


Te sugerimos

100 arrestados por consumo de bebidas alcohólicas por la Gesta Libertaria del 16 de julio en La Paz y el Alto