En esa reunión del 11 y 12 de noviembre de 2019 participaron, entre otros, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Waldo Albarracín, Eugenio Scarpellini y Rolando Villena
Exministra y testigo clave dentro del caso del supuesto golpe de Estado, Teresa Morales, reveló en su declaración ante la Fiscalía que durante la reunión de opositores que se llevó a cabo entre el 11 y 12 de noviembre de 2019 en la Universidad Católica, se tomó la decisión de ejecutar un “plan B” para lograr que Jeanine Añez asuma la Presidencia.
“Samuel Doria Medina, al ver que esperábamos con nuestra respuesta (de las autoridades del MAS), dijo: 'Deben tomar una decisión de inmediato, hoy mismo, de lo contrario operaremos por nuestro plan B'. Los miró a todos, y todos asintieron con la cabeza murmurando que sí. Queda claro que su plan B era posesionar a Jeanine Añez sin el apoyo de la bancada parlamentaria del MAS”, reveló Morales en su declaración ante la Fiscalía, a la que accedió Unitel.
“Hubo conspiración porque en la reunión de supuesta pacificación convocada por la Iglesia Católica en la UCB (a la que asistimos Adriana, Susana y yo) esta desnudó y puso en evidencia todo el proceso conspirativo que desarrollaron todos los asistentes”, dijo. En esa reunión participaron, entre otros, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Waldo Albarracín, Eugenio Scarpellini y Rolando Villena.
En el testimonio de la exautoridad indicó que ella asistió junto con Adriana Salvatierra —quien había renunciado previamente a la presidencia del Senado— y con Susana Rivero, quien era la vigente presidenta de la Cámara de Diputados, Morales concluyó que “sí hubo conspiración” en la supuesta reunión, que se habría llevado a cabo en instalaciones de una casa de estudios superiores privada de La Paz.