Lobo del Aire
La Paz 15 de Octubre de 2026, 21:49
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

BOLIVIANOS TAMBIÉN DISFRUTAN DEL MUNDIAL EN BRASIL 2014

Residentes bolivianos disfrutan de la fiesta del fútbol este jueves, día de la inauguración de la Copa del Mundo en Brasil. Muchos de nuestros compatriotas lucen la tricolor nacional por las calles de San Pablo a la espera del puntapié inicial.

publicado en 12 / Jun / 14

San Pablo amaneció con un clima agradable, con sol incluido a diferencia de lo que sucedió ayer que hubo lluvia y frío. No hubo paro ni de metro ni de trenes, por lo que el traslado de los hinchas desde cualquier parte de San Pablo hasta Itaqueta, donde está instalado el Arena Corinthians, ha sido normal.

El Mundial ya se vive. Por la mañana, muy temprano, se escucharon algunos petardos que anticipaban protestas de los grupos sociales contra la Copa. El Gobierno y la Policía han sido claros: se puede protestar, pero también se tiene que dejar a la gente que quiera disfrutar del torneo.

Hay un plan de seguridad que se está cumpliendo. A pocas horas de la inauguración del Mundial (Brasil-Croacia) dos helicópteros del ejército sobrevuelan los predios del escenario, además que existe un riguroso control para ingresar. Hay que tener la entrada en mano o la credencial visible para no tener inconvenientes.

De momento en San Pablo la inauguración avanza sin riesgo.

"¡No habrá Copa!", cantaban los manifestantes esta mañana antes de ser dispersados, una frase que se ha convertido en el lema de muchos brasileños indignados con los $us 11.000 millones que el Mundial costará a los contribuyentes brasileños, y que reclaman para la educación, la salud, la vivienda y el transporte.

Para este enorme país de 200 millones de habitantes, la Copa tiene un sabor agridulce. Muchos brasileños salieron a las calles vestidos de verde, azul y amarillo, los colores de su bandera y su ‘seleçao’, incluida la presidenta Dilma Rousseff. Pero otros tienen miedo de las protestas y toman sus previsiones.


Te sugerimos

Jennifer López presenta nuevo single "El Anillo"