Llanto se apoderó de muchos. La ciudad de El Alto rinde un último homenaje a Sebastián Obermaier, párroco de Villa Adela que falleció esta mañana a causa de un ataque cardiaco. Su última voluntad fue ser enterrado en el cementerio de Ventilla, aunque su familia llegará en las próximas horas desde Alemania para tomar la decisión
En medio de pañuelos blancos y cánticos, el féretro del sacerdote fue trasladado hasta la parroquia 'Cuerpo de Cristo', una de las 70 que edificó en toda esa urbe. Todas con vistosos colores y altas torres como campanarios. Su cuerpo fue hallado a las 06.00, por al padre Pabel Padilla, vicario de ese templo.
No bajó a la primera oración de la mañana, lo que despertó la preocupación de sus allegados. Lo encontraron desmayado, con la vestimenta lista para cumplir sus labores cotidianas. Inmediatamente lo trasladaron hasta el hospital del Kenko, donde llegó sin signos vitales.
Hace dos semanas sufrió un infarto y tuvo que ser internado; se presume que ese episodio médico se agudizó y ocasionó su deceso, de acuerdo al doctor Jorge Jiris, del centro médico."La pérdida de un ser querido es muy sensible, se trata de un hombre que ha dado todo para la diócesis de la ciudad de El Alto. Creemos que el señor lo ha llevado para que descanse, como un siervo bueno y fiel", dijo el monseñor Eugenio Scarpellini.
Su velorio se prolongará hasta el jueves, mientras que miles de personas pasan para darle el último adiós. Su bendición, empapando con agua a autoridades, el rocío a los perros y su ingreso montado en un burro, serán además, los aspectos por los que se recordará al sacerdote alemán.
Presidente Evo Morales, el expresidente Carlos Mesa, la alcaldesa Soledad Chapetón y otras autoridades expresaron sus condolencias frente al deceso de Obermaier. Se anuncia la declaratoria de duelo municipal.