Miembros de la delegación española siguen tuiteando a pocos minutos de que comience la ceremonia. Como el jugador de baloncesto, Rudy Fernández, que ha escrito en su perfil de Twitter este mensaje: «Q nervios!! Tik tak til tak!! Ahora empieza a llover, se complica el tema.
Esta es la tercera vez que Londres organiza unos Juegos Olímpicos. Unos tanto y otros tan poco, dirán desde la candidatura de Madrid. En 1908 fue la primera vez, pero muy recordados son los de 1948, que el país tuvo que organizar sobre las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. Los Juegos fueron un bálsamo en la devastación de la posguerra.
La ceremonia de inauguración correrá a cargo del afamado cineasta Danny Boyle, director de películas como «Slumdog Millionaire» o «Trainspotting». Se especula mucho sobre cómo será el encendido del pebetero olímpico. Boyle buscará algo menos escatológico que en aquel, su primer gran éxito. Boyle ha insistido en pedir a todos aquellos que han participado en los ensayos de la ceremonia que no revelen detalles de la misma. Es el secreto mejor guardado. Solo se sabe que el futbolista David Beckham tendrá un papel protagonista. El jugador ha asistido hoy a un acto promocional con la primera dama estadounidense, Michelle Obama.
La Reina Sofía ha lucido en la inauguración de la Casa de España en Londres el atuendo de gala que lucirán las deportistas en la ceremonia de hoy. Con los colores de la bandera y sin los jeribeques horteras que tanto han dado que hablar en el chándal. Todo Londres está pendiente del cielo ante la posibilidad de que llueva durante la ceremonia. Esta tarde el sol se ha hecho un hueco, pero... es Londres, así que, nunca se sabe, habrá que cruzar los dedos. El estadio está situado en el barrio de Stratford, Ya han surgido inevitables comparaciones con otros coliseos del olimpismo reciente, como el «nido de pájaro», de Pekín. Comienza la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Estarán los deportistas que desfilarán ante los 80.000 espectadores que abarrotarán el Estadio Olímpico londinense.