Lobo del Aire
La Paz 29 de Septiembre de 2026, 03:27
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más

Amplían descanso pedagógico hasta el 1 de agosto por el incremento de casos COVID-19 en el país

Auza informó que la determinación se asumió después de sostener reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Educación y la evaluación de los informes epidemiológicos

publicado en 22 / Jul / 22

Ministros de Educación, Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, anunciaron este jueves que el descanso pedagógico se amplía por una semana, con retorno a clases el 1 de agosto, ante el incremento de casos COVID-19 en el país.

“Como gobierno debemos ser responsables con la salud de los estudiantes, es importante tomar en cuenta el valioso tesoro que son nuestros hijos. (..) Las labores educativas que estaban previstas retomar el 25 de julio se amplía hasta el 1 de agosto”, anunció Pary desde Cochabamba vía video conferencia.

Reiteró el llamado a los gobiernos departamentales y municipales a asumir acciones que coadyuven a prevenir contagios.

“Sabiendo la tendencia de crecimiento de los casos de COVID, aconsejamos al Ministerio de Educación con base al análisis epidemiológico a tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños en edad escolar”, dijo el ministro Auza.

Auza informó que la determinación se asumió después de sostener reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Educación y la evaluación de los informes epidemiológicos.

El último reporte del Ministerio de Salud establece que los casos positivos de coronavirus alcanzan a los 5.892, “en una escalada sostenida en la quinta ola”.

Los ministros de Estado reiteraron nuevamente los padres de familia acudan a los centros de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19 y completen sus esquemas.

“Nuevamente llamamos a la reflexión a los padres de familia, particularmente en esta época, debemos tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de los niños y jóvenes”, dijo Auza.


Te sugerimos

Backstreet Boys estrena documental de la historia de la boyband en febrero 2015