Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2025, 18:04
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados ver más
  • Para las elecciones generales más 120 observadores de la UE serán desplegados en todo el país el domingo 17 de agosto ver más
  • TSE intensifica el trabajo final para las elecciones generales y rige el silencio electoral ver más
  • Gobernador Quispe no habla de los Items que necesita el Hospital la Paz que están en paro de 48 horas, pero si de los temas políticos ver más
  • Segip amplía horarios de atención desde el miércoles por elecciones generales ver más
  • Sentencia 40/2025 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) establece que, desde las próximas elecciones generales, debe haber paridad de género ver más
  • Misión de Observación Electoral de la OEA comienza su trabajo en Bolivia rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto ver más
  • Una web que es una mina para la productividad: más de 100 herramientas gratis y de código abierto que puedes usar sin instalar nada ver más
  • Inician los actos en "el epicentro de la celebración" del Bicentenario de Bolivia, informó el delegado presidencial, Martín Maturano ver más
  • Alan Lisperguer ex ministro de Medio Ambiente y Agua quedó aprehendido agresión a su pareja, además acusación por enriquecimiento ilícito ver más
  • Los errores y la mirada de las encuestadoras en la reconstrucción del poder por Israel Quino ver más
  • Incendio en Sama y amenaza la ciudad de Tarija ver más

Procurador Wilfredo Chávez respalda investigaciones contra Luis Revilla por la compra de los buses PumaKatari

Jesús Vera estima que en total se estaría hablando de un daño económico de 1.000 millones de bolivianos a la ciudad de La Paz

publicado en 15 / Jan / 22

Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, expresó su respaldo a las investigaciones a cargo del Ministerio Público en contra del exalcalde de La Paz Luis Revilla por la compra de los buses PumaKatari para el servicio municipal de transporte.

Dijo que ha visto con tristeza cómo se maneja el tema de los buses que son un patrimonio de los paceños que, infelizmente, “habría tenido un sobreprecio en las compras que se han hecho”.

Chávez recordó que circularon audios sobre la modalidad de compra donde estarían implicados el mismo alcalde y sus funcionarios que organizaron las licitaciones.

“Si eso ha ocurrido, hay que investigar. Yo creo que es una investigación que está en curso, la Procuraduría tiene que participar en estos casos porque están los intereses del Estado, hablamos de millones de millones de bolivianos y estamos participando en la investigación”, manifestó el viernes en conferencia de prensa.

El presidente de la FEJUVE-La Paz, Jesús Vera presentó la denuncia ante la Fiscalía referida a un posible sobreprecio porque, según dijo, cada bus debía costar 60.480 dólares, pero Luis Revilla pagó casi 180 mil dólares, es decir, dos veces más del precio fijado por la empresa fabricante.

Vera estima que en total se estaría hablando de un daño económico de alrededor de 1.000 millones de bolivianos que se habría afectado a la ciudad de La Paz y exigió a la Fiscalía investigar este hecho.

En días pasados, Revilla aseguró que el proceso de adquisición fue “transparente” y negó un presunto sobreprecio. En relación a los audios dijo que no tiene valor legal alguno, además de estar manipulado y cortado.

Explicó que la prueba principal son las pólizas de importación emitidas por la Aduana Nacional que ya está en poder de la Fiscalía de La Paz y lamentó que el actual alcalde Iván Arias encubra a su antecesor emitiendo información falsa.

Indicó que a partir de este hecho ha pedido a la Fiscalía incluir a Iván Arias por los delitos de incumplimiento deberes y encubrimiento porque la investigación no puede ser entorpecida de esa manera.

Otra de las observaciones es el pago de Bs 6.900 por cada televisor de 17 pulgadas que fue instalado en cada bus y que en el mercado local ese artefacto no tiene ese precio.


Te sugerimos

Fiscales del Mercosur deciden investigar el fútbol, pidieron copia de la investigación de EEUU