Lobo del Aire
La Paz 07 de Julio de 2026, 23:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más
  • ENTEL S.A. y FUNDARES unen esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente ver más
  • Gobernador Leonardo Loza: "tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas" ver más
  • 1.450 la cifra de personas fallecidas tras terremotos hasta el momento en Venezuela y con colapso total se elevó a 2.501 estructuras ver más
  • Gerente Mario Albar Derpic:"La Ley 1733 de Alivio Tributario es una medida histórica para el país, debido a que por primera vez no solo se condonan intereses y multas, sino también tributos adeudados" ver más
  • Después de 15 años, cotización oficial del dólar que permaneció estable en Bs 6,96 cambia por el nuevo régimen de tipo de cambio flexible ver más
  • Dos terremotos sacudieron Venezuela dejando 164 muertos y cerca de 1.000 heridos y muchos daños de consideración ver más
  • De acuerdo a la Defensoría del Pueblo la mayoría de los operativos de desbloqueo ejecutados por la Policía y las FF.AA. durante la vigencia del Estado de Excepción se desarrollaron de manera pacífica ver más
  • Incautación de cocaína escondida en cargamentos de madera procedentes de Bolivia, se estima entre 20 a 50 toneladas de cocaína ver más
  • Rodrigo Paz y a su gabinete de ministros, decretó este viernes Estado de excepción y tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de la publicación de la norma ver más
  • Gobierno y la Central Obrera Boliviana COB suscriben este viernes acuerdo de pacificación en la Casa Grande del Pueblo, al salir de la firma, Mario Argollo anunció que se levantan las medidas de presión ver más

Procurador Wilfredo Chávez respalda investigaciones contra Luis Revilla por la compra de los buses PumaKatari

Jesús Vera estima que en total se estaría hablando de un daño económico de 1.000 millones de bolivianos a la ciudad de La Paz

publicado en 15 / Jan / 22

Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, expresó su respaldo a las investigaciones a cargo del Ministerio Público en contra del exalcalde de La Paz Luis Revilla por la compra de los buses PumaKatari para el servicio municipal de transporte.

Dijo que ha visto con tristeza cómo se maneja el tema de los buses que son un patrimonio de los paceños que, infelizmente, “habría tenido un sobreprecio en las compras que se han hecho”.

Chávez recordó que circularon audios sobre la modalidad de compra donde estarían implicados el mismo alcalde y sus funcionarios que organizaron las licitaciones.

“Si eso ha ocurrido, hay que investigar. Yo creo que es una investigación que está en curso, la Procuraduría tiene que participar en estos casos porque están los intereses del Estado, hablamos de millones de millones de bolivianos y estamos participando en la investigación”, manifestó el viernes en conferencia de prensa.

El presidente de la FEJUVE-La Paz, Jesús Vera presentó la denuncia ante la Fiscalía referida a un posible sobreprecio porque, según dijo, cada bus debía costar 60.480 dólares, pero Luis Revilla pagó casi 180 mil dólares, es decir, dos veces más del precio fijado por la empresa fabricante.

Vera estima que en total se estaría hablando de un daño económico de alrededor de 1.000 millones de bolivianos que se habría afectado a la ciudad de La Paz y exigió a la Fiscalía investigar este hecho.

En días pasados, Revilla aseguró que el proceso de adquisición fue “transparente” y negó un presunto sobreprecio. En relación a los audios dijo que no tiene valor legal alguno, además de estar manipulado y cortado.

Explicó que la prueba principal son las pólizas de importación emitidas por la Aduana Nacional que ya está en poder de la Fiscalía de La Paz y lamentó que el actual alcalde Iván Arias encubra a su antecesor emitiendo información falsa.

Indicó que a partir de este hecho ha pedido a la Fiscalía incluir a Iván Arias por los delitos de incumplimiento deberes y encubrimiento porque la investigación no puede ser entorpecida de esa manera.

Otra de las observaciones es el pago de Bs 6.900 por cada televisor de 17 pulgadas que fue instalado en cada bus y que en el mercado local ese artefacto no tiene ese precio.


Te sugerimos

EL "GANGNAM STYLE" AL CARNAVAL DE BRASIL