Lobo del Aire
La Paz 12 de Julio de 2026, 17:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más
  • Dos incendios forestales se registran de manera simultánea en el Parque Nacional Tunari en Cochabamba, se extiende desde Sacaba hasta Cercado ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más
  • ENTEL S.A. y FUNDARES unen esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente ver más
  • Gobernador Leonardo Loza: "tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas" ver más
  • 1.450 la cifra de personas fallecidas tras terremotos hasta el momento en Venezuela y con colapso total se elevó a 2.501 estructuras ver más
  • Gerente Mario Albar Derpic:"La Ley 1733 de Alivio Tributario es una medida histórica para el país, debido a que por primera vez no solo se condonan intereses y multas, sino también tributos adeudados" ver más
  • Después de 15 años, cotización oficial del dólar que permaneció estable en Bs 6,96 cambia por el nuevo régimen de tipo de cambio flexible ver más

Martín Quino Huasco es posesionado como nuevo gerente ejecutivo de Mi Teleférico

Montaño le pidió seguir los lineamientos del Gobierno nacional, uno de ellos la constante lucha contra la corrupción, contra el enriquecimiento ilícito y toda forma de discriminación

publicado en 30 / May / 23

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó este martes a Martín Quino Huasco como nuevo gerente ejecutivo de Mi Teleférico, con la instrucción de continuar la administración de la empresa, que se caracteriza como “un referente mundial moderno y seguro en transporte por cable”.

En conferencia de prensa, Montaño indicó que a la fecha la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico transportó a más de 462 millones de personas en sus 11 líneas, en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

“Usted debe demostrar resultados positivos por eso le doy estos datos (…). Le encomendamos la responsabilidad para que continúe con la buena administración de este referente mundial y turístico, un medio de transporte moderno y seguro, urbano, que impacta positivamente en la vida de los bolivianos y especialmente a los ciudadanos de La Paz”, dijo.

En esa línea, Montaño le pidió seguir los lineamientos del Gobierno nacional, uno de ellos la constante lucha contra la corrupción, contra el enriquecimiento ilícito y toda forma de discriminación.

Quino indicó que uno de los proyectos durante su gestión es ampliar las operaciones de Mi Teleférico en otras ciudades más pobladas del país, que necesitan resolver el problema caótico de las trancaderas en el transporte urbano.

Le encargó también el cuidado y mantenimiento de las 11 líneas, en La Paz, El Alto y Oruro, las actividades en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, impulsar activaciones económicas, seguir con el aporte al Bono Juancito Pinto y continuar con las labores sociales como dar hogar a mascotas de la empresa.

“A partir de hoy debe asumir firmes decisiones, más ahora cuando la derecha golpista y los enemigos internos quieren acortar nuestro Gobierno; además de eso, ellos tienen también plenes para desestabilizar a nuestro Gobierno que ha sido legalmente constituido”, agregó.

En tanto, el flamante gerente ejecutivo de la estatal expresó su agradecimiento al ministro Montaño, al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por confiarle el cargo de la empresa y se comprometió a trabajar “con mucha responsabilidad y transparencia”.

“Optimizaremos la gestión de Mi Teleférico eliminando los desfases económicos y financieros, corrigiendo las deficiencias operativas y administrativas con mucho énfasis en la dotación de un permanente mantenimiento para que su funcionamiento tenga una proyección de alta calidad en el servicio de transporte por cable por muchos años más”, sostuvo.


Te sugerimos

Sobreviviente de tráfico de personas: "fui violada 43.200 veces"